denuncia de cso y uso

Los conductores de Autobuses Urbanos de Elche denuncian su exclusión de la vacunación

6/04/2021 - 

ELCHE. La nueva estrategia de vacunación adoptada por el Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación COVID-19 en la estrategia de vacunación, "ha obviado al personal de conducción de los autobuses urbanos, provocando con ello un trato desigual con otros profesionales del transporte escolar", han denunciado desde los sindicatos CSO y USO.

Estos últimos han sido seleccionados como colectivo priorizado como grupo de población a vacunar. En el documento aprobado en la Comisión Interterritorial de Salud, se ha especificado que en el Grupo 6C se priorice a "Docentes y personal de educación primaria y secundaria, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado en centros de enseñanza reglada con carácter obligatorio, de titularidad pública y privada".

Y es en el grupo de otros profesionales en el que la administración debería incluir al personal de autobuses urbanos, consideran los sindicatos, "por las cifras muy superiores de escolares que hacen uso del servicio frente a otro tipo de transporte escolar".

"Las organizaciones sindicales Consejo Sindical Obrero y la Unión Sindical Obrera solicitamos con carácter de urgencia al Ayuntamiento de Elche que eleve a la Generalitat Valenciana una interpretación amplia y laxa para la aplicación del personal del transporte urbano de viajeros como personal priorizado en su vacunación", manifiestan.

Noticias relacionadas

next
x