ELCHE. La concejal popular, Loli Serna, ha solicitado esta mañana al equipo de gobierno que adopte todas las medidas necesarias para que las ayudas del Plan Paréntesis lleguen al mayor número de personas y que puedan verse beneficiadas”.
Serna ha declarado “nuestro objetivo tiene que ser claro, no podemos devolver un solo euro del Plan Paréntesis, por ello, es mas necesario que nunca, que éstas ayudas lleguen a todos los ilicitanos afectados por esta crisis derivada de la pandemia”.
“González debería reunir de manera inmediata a todas las asociaciones y sectores afectados para dar a conocer estas ayudas, es un auténtico fracaso que solo se hayan recibido un 30% de las solicitudes previstas”, dice Serna, y añade que "exigimos que se lleve a cabo una campaña de información y publicidad más intensa que permita llegar al mayor número de personas, habilitando los medios que sean necesarios”.
“La edil popular también ha solicitado al equipo de gobierno que proponga una ampliación del plazo para la solicitud de estas ayudas que acaban el próximo 3 de marzo. No podemos poner trabas, tenemos que dar la mayor de las facilidades a los ilicitanos, tenemos que evitar que la burocracia o la falta de información perjudique la supervivencia de tanto ilicitanos”.