LA VILA JOIOSA. El Partido Popular ha registrado una moción instando al Ayuntamiento de la Vila Joiosa a que presente alegaciones al proyecto de transporte ‘Benidorm Metropolitano’ diseñado por la Consellería que pretende unir en bus todas las localidades de la Marina Baixa.
El motivo que ha impulsado al PP vilero a exigir que se presenten las alegaciones es que tras haber estudiado el plan, Villajoyosa y sus ciudadanos sufren un agravio respecto del resto de municipios comarcales. “Sirva de ejemplo que mientras Altea tiene 62 trayectos al día con Benidorm en la línea 5, a la Vila Joiosa solamente llegan dos”, explica el portavoz popular Jaime Lloret.
“Además, importantes núcleos de población vilera estarán incomunicados de este servicio porque no hay una línea que transcurra por todos los puntos de nuestra ciudad. En Benidorm trabajan el 65% de los vileros. ¿Qué sucede con los vecinos de la Ermita o el Paraís?”.
Por otro lado, el PP también ha propuesto una alegación para que la Vila Joiosa se incluya dentro del proyecto "con el mismo estatus que Benidorm" y de esta manera se pueda crear una línea urbana que una todos los lugares de interés socio-económico de la Vila, lo que posibilitaría que el Ayuntamiento pudiese prescindir de las actuales líneas contratadas suponiendo un ahorro muy importante.
Jaime Lloret: “Si conseguimos que se cree una línea que una todos los puntos de la ciudad y que el gasto lo asuma Consellería, podríamos mantener el mismo servicio a los vileros, pero liberando un gasto muy importante”.
Por último, el portavoz popular ha llamado a la unidad de todos los grupos políticos en estos temas porque “benefician a todos los vileros”. “El PP podría haber presentado las alegaciones, pero entendemos que, si todos los grupos vamos a una, la fuerza de las reivindicaciones es mucho mayor”, concluye Lloret.