El PP pide una comisión de expertos para la regeneración de las playas ilicitanas

31/03/2021 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha solicitado la "inminente" regeneración para la conservación del litoral ilicitano.

Ruz ha declarado durante su visita a la pedanía de Arenales del Sol que “durante los últimos años, estamos asistiendo a un retroceso de la línea de playa considerable en todo el litoral ilicitano. Los vecinos nos han hecho llegar sus quejas porque llevan varios años avisando al equipo de gobierno de esta situación que se ha visto agravada por los últimos temporales y no han recibido contestación alguna, asistiendo a una degradación sin precedentes”.

La formación señala que la consellera Mireia Mollà y el alcalde están metidos en sus despachos, "sin pisar la calle y obviando las advertencias de nuestros vecinos", quien esgrime que "la solución pasa por realizar un plan integral de recuperación de ese frente litoral, haciendo especial hincapié en zonas como Arenales del Sol o La Marina, donde también se ha observado un gran retroceso de la línea de playa, por ello, solicitamos la creación de una comisión de expertos que implique a todas las administraciones para llevar a cabo una regeneración de nuestras playas”.

“Instamos  a González que se sume a esta propuesta y que reivindiquemos a Conselleria y al Ministerio de Transición Ecológica que adopten las medidas necesarias para recuperar la línea de playa perdida en nuestro municipio” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x