X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sólo se han reunido una única vez

El PP pedirá reactivar la Comisión de Ikea y crear un protocolo para la instalación de empresas

3/01/2017 - 

ALICANTE, (EP). El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha avanzado que pedirá en enero reactivar la Comisión de Ikea y que se cree un protocolo con las condiciones generales para la instalación de "cualquier empresa que quiera establecerse en la ciudad".

Barcala, en declaraciones a Europa Press, ha criticado que es "inadmisible" y una "tomadura de pelo" que la comisión creada para negociar la llegada de la multinacional sueca a Alicante sólo se haya reunido una única vez y no se haya vuelto a convocar y ha añadido que no es la oposición la que tendría que solicitar esto, sino el equipo de Gobierno (PSOE, Guanyar y Compromís).

En este sentido, ha afirmado que no se puede estar esperando a que Ikea "haga movimientos" sino que la pelota "está en el tejado del tripartito", que debe decidir "dónde" se va a ubicar y aún "no se ha definido claramente". De hecho, ha instado a los partidos que forman el equipo de Gobierno a que se "impliquen" y se "pongan de acuerdo".

"Guanyar debe dejar de obstaculizar, Compromís dejar de estar de perfil y, sobre todo, que el alcalde -el socialista Gabriel Echávarri- ejerza de alcalde", ha continuado el jefe de la oposición.

A partir de este momento, ha señalado Barcala, se podrían establecer esas condiciones generales para la implantación de empresas en la ciudad. No en vano, ha lamentado que el mensaje que se está lanzando a las mercantiles es que "ni se les ocurra instalarse en Alicante porque lo van a tener imposible".

Balance 2016

Por otro lado, el portavoz del PP ha reprochado que el "único balance positivo" del tripartito durante el pasado año 2016 ha sido que Alicante se convierta en puerto de salida de cruceros, la aprobación del programa de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Las Cigarreras y la iniciativa Alicante se mueve, unos proyectos "redactados y cerrados por el Gobierno del PP en la pasada legislatura", como ha apostillado.

Noticias relacionadas

next
x