X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a sueña (ex psoe) y ciudadanos

El PP ofrece una moción de censura en Torrevieja por el impago de las nóminas de agosto

31/08/2018 - 

ALICANTE (EFE). El portavoz del PP en Torrevieja, Eduardo Dolón, ha enviado a los portavoces y concejales de Ciudadanos y Sueña Torrevieja una carta con el ofrecimiento formal de una moción de censura contra el alcalde, José Manuel Dolón (Els Verds). Entre los argumentos de Dolón están que considera que el ayuntamiento está “sumido en el más absoluto descrédito institucional, el más completo desgobierno e instalado en una inoperancia nunca antes vista”.

“Es inaplazable que el ayuntamiento recupere la normalidad”, ha expuesto Dolón en estas misivas con las que busca sumar a los once concejales populares el voto de, al menos, otros dos miembros de la oposición y lograr así una mayoría que permita sacar del gobierno al actual equipo conformado por Els Verds, PSPV-PSOE, Izquierda Unida y Alternativa por Torrevieja.

La emisión de un informe de reparo suspensivo contra el pago de las nóminas de agosto de 700 trabajadores municipales ha sido el motivo último que ha impulsado esta iniciativa, que busca quitar a un alcalde “incapaz de asumir la responsabilidad que lleva aparejada el cargo y que no toma las decisiones necesarias para resolver los problemas”. “Infinidad de motivos hacen inevitable ofrecer una alternativa capaz de generar un proyecto de ciudad estable, que dinamice sectores productivos tan importantes como el comercio y la hostelería y que resuelva todos los problemas ocasionados por el actual equipo de gobierno”.

En las cartas enviadas a los cuatro concejales de Ciudadanos y Sueña Torrevieja (esta última formación, nacida de una escisión del PSOE), que también se encuentran en la oposición, Dolón ofrece la realización conjunta de un plan de trabajo que se materialice en el ‘Documento Marco Programático y Ejecutivo con plasmación efectiva económica" con compromisos con la ciudadanía hasta mayo de 2019, fecha prevista para las elecciones locales y autonómicas.

Entre otros, el popular habla de la regularización de las nóminas de los trabajadores municipales; la realización de un plan de choque de limpieza de todo el municipio y la redacción del pliego del contrato de recogida de residuos; la reapertura del Teatro Municipal o la preparación de la salida de la Vuelta a España de 2019 desde Torrevieja. De esta forma, tal y como recoge Dolón en las cartas enviadas a Alejandro Blanco y Pablo Samper (Sueña Torrevieja) y Paqui Parra y Pilar Gómez (Ciudadanos), se “respeta” la lista más votada en las últimas elecciones.

Del mismo modo, la formación política que acepte esta propuesta ostentaría las dos primeras tenencias de Alcaldía, así como las prioridades de la gestión municipal, “extremo que estamos abiertos a ampliar y mejorar con sus aportaciones”. Por ello, emplaza a los concejales a fijar día y hora para formalizar este acuerdo que posibilite un “cambio de esperanza y de ilusión para nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

next