El PP llevará a pleno una declaración en Elche para apoyar a la UMH ante el  "desprecio" del PSOE

29/04/2022 - 

ELCHE (EFE). El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche llevará al pleno ordinario del próximo martes una declaración institucional en apoyo a la Universidad Miguel Hernández (UMH) frente al "desprecio" del PSOE, después de que el alcalde Carlos González (PSOE) apoye la decisión del Consell de recuperar el grado de Medicina en la Universidad de Alicante (UA).

Esta declaración institucional, en palabras del portavoz del PP, Pablo Ruz, pretende apoyar los argumentos de la UMH en contra de la decisión, que tal y como afirmó esta semana el rector, Juan José Ruiz, era "exclusivamente" política y que la universidad ilicitana pueda ofertar más plazas del grado de medicina.

En rueda de prensa, Ruz ha señalado que Elche "está por encima de todo" y no entiende que el alcalde se posicione al lado de su partido y no de la UMH cuando se adoptan "decisiones lesiva" para la ciudad, razón por la que ha pedido al PSOE de Elche que "cambie de postura" y defienda a la UMH.

"Con la reciente decisión del PSOE de perjudicar a la UMH, que es la institución académica más importante de la ciudad, demuestran la falta de compromiso y deslealtad del Consell con Elche", ha señalado el portavoz popular.

Por su parte, el alcalde mostró ayer su apoyo a la decisión del Consell, que "ni puede ni debe perjudicar" a los estudios de Medicina que se imparten en la UMH desde su creación en 1996.

Así, afirmó que a raíz de la pandemia se ha producido un "cambio de paradigma" y el sistema sanitario debe "reforzarse" a través de la formación de más médicos para "dar satisfacción" a la "brecha" que se generará en los próximos años ante el elevado número de jubilaciones.

Asimismo, apuntó que ambas universidades deben "coordinarse" y trabajar en la misma dirección.

Noticias relacionadas

next
x