Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

paraeste 16 de febrero

El PP lanza un vídeo para pedir la reapertura de la hostelería; PSPV y Compromís lo ven irresponsable

15/02/2021 - 

ALICANTE (EP).  Los grupos de PSPV y Compromís en la Diputación de Alicante han criticado este lunes que el Partido Popular de la provincia haya elaborado y difundido un vídeo por redes sociales en el que defiende la "reapertura escalonada" de la hostelería desde mañana 16 de febrero y en el que usa expresiones como '¡Una tapa¡ ¿Qué te apetece? ¿Una copa?', junto a imágenes de locales de hostelería.

Ambas formaciones acusan al presidente 'popular', Carlos Mazón, de "irresponsable" y de hacer "partidismo barato" con la situación por la que atraviesa el sector. Por su parte, el PP insiste en que se trata de un posicionamiento "serio y sensato" y acusa a la Generalitat de "ganar tiempo" con una mesa de negociación "en vez de aplicar medidas reales".

El vídeo del PP recoge expresiones como: ¡Una tapa¡ ¿Qué te apetece? ¿Una copa?, junto a imágenes de locales de hostelería, ocio y restauración, para finalizar con el mensaje: "Os echamos de menos. Basta de criminalizar al sector. Por la reapertura escalonada desde el 16 de febrero" y añade el hasthag #SOSHostelería.


A raíz de la publicación, el grupo del PSPV en la Diputación d Alicante ha acusado a Mazón de tener una actitud "irresponsable" con respecto a la situación de la hostelería, por lo que su portavoz, Toni Francés, ha exigido que "si quiere ayudar, trabaje más para que las ayudas a la hostelería les lleguen lo antes posible, y no quedarse el último como está ocurriendo".

"Las proclamas de Mazón a través de redes sociales para que la hostelería abra sus puertas a partir del 16 de febrero se enmarcan en el contexto del populismo y son inoportunas una vez se ha conocido que la Conselleria de Sanidad y las asociaciones de la hostelería han creado una mesa de trabajo para planificar la desescalada de manera segura", ha señalado Francés en un comunicado.

Asimismo, el portavoz ha considerado que la situación actual "requiere dirigentes con altura de miras, que sean conscientes de la dramática situación que se vive en los hospitales, en las UCI", y que "no se aproveche de los problemas que están sufriendo sectores como el de la hostelería".

Por su parte, el grupo de Compromís en la Diputación de Alicante también ha señalado a Mazón por "afincarse en el electoralismo más improductivo y barato". El portavoz de la coalición, Gerard Fullana, ha criticado que Mazón pida una desescalada" en contra de los expertos, la OMS y la experiencia acumulada en el último año".

"Es el primero en anunciar rebajas de impuestos para empresas que ganan más de un millón de euros anuales y de sumarse a campañas irresponsables, pero el último en agilizar los paquetes de ayuda pública para autónomos", ha criticado en referencia a la "tardanza" de la institución provincial en aprobar los fondos destinados al sector, ha dicho a Europa Press.

Como réplica, el secretario general del PP provincia de Alicante, Toni Pérez, ha sostenido que el PP "ha defendido un posicionamiento serio y sensato sobre la reapertura de la hostelería de forma escalonada y atendiendo a los datos sanitarios de cada municipio".

En esos términos se ha referido el también alcalde de Benidorm, quien ha defendido que los hosteleros "necesitan que se les escuche y que no se pague con ellos los platos rotos". "No estará tan equivocado el PP cuando el Consell ha abierto una mesa para negociar lo que estamos proponiendo de el PP de la Provincia de Alicante. Están ganando tiempo ante la ausencia de medidas reales tanto desde la Generalitat Valenciana como desde el Gobierno de España", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

Por último, Pérez ha defendido que la difusión del vídeo se trata de "un formato más para trasladar a las redes sociales el posicionamiento que el partido ya hizo público la semana pasada para mostrar el apoyo a la hostelería".

 

Noticias relacionadas

next
x