el caso de la vega baja

El PP intenta sacar los colores a Puig con una tabla comparativa: "El fondo sólo reparte migajas"

28/12/2016 - 

ORIHUELA. Si el PSPV insiste en arañar fondos a César Sánchez para el fondo de cooperación, el PP intenta defender que la Diputación de Alicante invierte más que la Generalitat, tal y como ha denunciado este martes diputado provincial popular Adrián Ballester, quien ha calificado de "migajas" el fondo de cooperación del Consell.
 
“La nueva ocurrencia de Ximo Puig es traernos un Plan de Cooperación Municipal que quiere que pague la Diputación cuando ésta ya está invirtiendo en los pueblos, y no como en otras comunidades autónomas como Andalucía donde dicho fondo lo sufraga la autonomía”, ha añadido Ballester.

Y es que Ballester ha exhibido una tabla en la que se comparan las inversiones ordinarias de la Diputación, el Fondo de Cooperación y el plan de obras financieramente sostenibles de la propia institución provincial en cada municipio de la Vega Baja. A su juicio, "Puig nos trae las migajas de un plan de cooperación que resulta insuficiente. Simplemente una de las líneas de subvención de la Diputación como es el Plan de Obras financieramente sostenibles ya invierten en la Vega Baja más que el plan del Consell, 4,8 millones de euros frente a 3,2 millones de la Generalitat. En este 2016, la Diputación de Alicante ha invertido más de 25 millones de euros".

 
 
Además, Ballester ha denunciado que "la Vega Baja continúa sufriendo el problema derivado de las basuras". "Pagamos a precio de oro cada gramo de basura sin que la Generalitat se haya dignado a solucionar la cuestión en año y medio”. Y en cambio, ha añadido, la Diputación está subvencionando ese sobrecoste que tienen los ayuntamientos con más de 300.000 euros”.

Por todo ello, el PP sostiene que “la comarca se siente despreciada por Puig, Oltra y Podemos, quienes ningunean esta tierra, a sus municipios y a sus habitantes por el mero hecho de que no hablamos en valenciano y sí lo hacemos en castellano. Son incapaces de entender la realidad porque carecen de los más mínimos valores democráticos”.

Los populares también han reclamado a Puig y Oltra “más inversión y menos fotomatón”, en referencia a la intención del presidente autonómico de grabar su mensaje de fin de año en Orihuela. “Primero niegan el pan y la sal a la Vega Baja y venir luego a grabar un mensaje navideño aquí. Es una burla a la Vega, a sus habitantes y a cada uno de sus municipios, queremos inversiones”, han defendido.

Noticias relacionadas