X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aclaraciones sobre el uso de la firma digital del alcalde

El PP insta al tesorero y al interventor a informar sobre los contratos de Fiestas tras el 'caso Comercio'

27/11/2017 - 

ALICANTE. La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha anunciado este lunes que su partido pedirá al tesorero y al interventor municipal que informe sobre el uso de la firma electrónica del alcalde, Gabriel Echávarri, con la que se ha autorizado el pago de facturas correspondiente al área de Fiestas. Los populares ya han pedido esta información tanto a las concejalías de Fiestas como a la de Modernización "para saber si pudiera haberse producido una posible usurpación de funciones, al igual que sucede con el caso que se investiga en el área de Comercio, y después de que la juez imputara el jefe de Gabinete, Lalo Díez, y al asesor Pedro de Gea", según recuerdan fuentes del PP a través de un comunicado. 

De España ha asegurado que, de momento, los socialistas "han dado la callada por respuesta y sólo se han oído las amenazas del propio jefe de Gabinete, el mismo que precisamente está imputado por la posible usurpación de funciones, por esta petición de información hecha por el PP y a la que tiene derecho, pero no hemos escuchado a nadie del gobierno municipal". 

El grupo popular solicitó el pasado 8 de noviembre esta información tanto a la Concejalía de Fiestas como a la de Modernización, "para que aclaren si la firma electrónica se realiza, o se ha realizado, en los dos últimos años, desde el equipo informático instalado en sus despachos o si se ha efectuado desde otro equipo y, en este último caso, que se identifique el equipo o equipos desde el que ha sido utilizada, así como su ubicación y la persona a la que está asignado".

La última reorganización municipal, acordada tras la salida de Guanyar y Compromís del equipo de Gobierno, ha tenido como consecuencia, según incide el PP, que cada edil socialista tenga que asumir una media de ocho concejalías. En función de esa reestructuración, el área de Modernización que antes llevaba Daniel Simón ahora es competencia de Fernando Marcos y que de Fiestas, que antes llevaba directamente Echávarri ahora esa asumida por Eva Montesinos. "A ellos también se les ha remitido esta solicitud de información pero, de momento, lo único que nos han traslado es silencio sobre esta cuestión", ha incidido. 

De España ha reclamado "transparencia" al PSOE "para que la oposición pueda hacer su trabajo de fiscalización del gobierno municipal, mientras permanecen atrincherados con su gobierno ilegítimo tras la ruptura del pacto que les llevó al gobierno, a pesar de ser la lista socialista menos votada de la historia de Alicante", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next
x