X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de enero y se habla de PANORAMIS marina baixa escape room alicante benidorm costa blanca

ampliación de los polígonos 

El PP insta al PSOE a crear suelo industrial en Alicante para evitar la fuga de empresas 

27/02/2018 - 

ALICANTE. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha instado este martes "al minigobierno del alcalde, Gabriel Echávarri, a actuar inmediatamente" para frenar el traslado de la expansión de empresas ubicadas en el polígono de Las Atalayas, como Seur, a otras localizaciones entre las que, como ha contado Alicante Plaza, se encuentra la del polígono de Las Norias de Monforte del Cid. "La pésima gestión política de este nefasto gobierno de izquierdas",  afirma Barcala, "ha llevado a que se hayan descuidado también las actuaciones necesarias de desarrollo industrial y económico que, al final, son las que terminan generando riqueza y empleo para la ciudad", ha señalado.

A través de un comunicado, el PP pide al equipo de Gobierno "que haga las gestiones necesarias, y que debía haber hecho hace años, para que Seur pueda encontrar en Alicante el suelo que busca cerca de su actual emplazamiento en Las Atalayas", ha apuntado, sin hacer ninguna mención sobre cuáles fueron las gestiones desarrolladas por los populares durante su etapa al frente del Ayuntamiento. Sea como fuere, Barcala ha insistido en que "no se está trabajando en la línea de favorecer la llegada de inversiones en la ciudad de Alicante ni se ha impulsado la ampliación de suelo industrial en los polígonos, y ahora nos encontramos con que las empresas miran a otros municipios para llevarse su expansión y con ello los puestos de trabajo que tan necesarios son para los alicantinos". 

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que "el porcentaje de paro en la ciudad de Alicante es mayor que en el resto de la provincia, y mayor que la media de la Comunidad Valenciana y el resto del país, y con la mala gestión de Echávarri la brecha irá agrandándose". 

"No sólo es malo para nuestra ciudad la marcha de SEUR", ha dicho, aunque en realidad se trataría de la construcción de nuevas instalaciones, sin ningún traslado de su centro actual de Las Atalayas, que se mantendría operativo, "sino el mensaje que se envía a otras empresas de que Alicante no es buen lugar para invertir y es preferible marchar a otras localidades", subraya Barcala. "Si se traslada ese mensaje seguiremos perdiendo cada vez más posibilidades de empleo de calidad para los alicantinos" ha añadido.

"Y mientras tanto, ¿qué tenemos?", pregunta Barcala. "Al alcalde Echávarri culpando del fracaso a sus exsocios y sin querer asumir ninguna responsabilidad sobre todo el tiempo perdido, mientras se ocupaba de sus luchas intestinas con otros partidos ni aportar soluciones", ha señalado. "Es fundamental agilizar las negociaciones con el Ministerio de Fomento para promover la extensión del polígono industrial de Las Atalayas, porque la entidad pública de suelo, Sepes, sigue siendo propietaria de parte del suelo que lo rodea", ha reclamado el portavoz popular.

De hecho, como también ha informado este diario, el propio Echávarri ya ha mantenido una entrevista de trabajo con la directora de la sociedad, Teresa Molares, para abordar esa ampliación, con el compromiso de que se llevaría a cabo con la implicación de Sepes siempre que existiese demanda acreditada de esas parcelas por parte de empresas interesadas en adquirirlas.

Noticias relacionadas

next
x