proyecto para ampliar el paseo peatonal

El PP insta al Consell a finalizar las obras de la Vía Parque antes de debatir sobre La Explanada 

3/10/2018 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha abundado este miércoles en el debate sobre la creación de calles peatonales en la ciudad para solicitar a la Generalitat "seriedad" a la hora de afrontar los planes para ampliar el paseo peatonal de La Explanada. En esta línea, ha insistido en que se trata de un proyecto que conlleva un coste de 700.000 euros y ha pedido que primero se finalicen las obras de la Vía Parque "necesarias e imprescindibles para dar una alternativa real a los más de 60.000 vehículos que circulan diariamente por el frente litoral".

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso y ya ha cedido las parcelas e instado a que la Generalitat a cumplir con su parte. "Nosotros vamos a presionar tanto al Ministerio de Fomento como al propio Adif para que se lleve adelante la obra", ha añadido. "Aquí se empieza a hacer mucha demagogia, pero se está trabajando más bien poco", ha señalado, tras lamentar que se haya "perdido el tiempo durante los tres últimos años". Por último, ha solicitado revisar el proyecto de la Vía Parque para incluir un desdoblamiento de carriles y conseguir que no se convierta en un embudo con un único carril la entrada sur de Alicante.

El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, también ha terciado en el debate, a colación de las valoraciones del primer edil, el martes, para asegurar que el soterramiento de los carriles de Conde de Vallellano que Barcala llegó a plantear como alternativa viable para poder ampliar el paseo de La Explanada "no es una opción viable económicamente ni para crear una ciudad más amable". Así, ha insistido en que la finalización de la Vía Parque sigue siendo la única alternativa para desviar el tráfico. 

Noticias relacionadas

next
x