ALICANTE. El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alicante insta al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, a cumplir su compromiso y a defender a "las 350 familias de la ciudad que se quedarán sin poder escolarizar a sus hijos en una de las diez aulas concertadas suprimidas por la Conselleria de Educación" para los estudios de Bachillerato en el próximo curso escolar.
La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha recordado que el primer edil se comprometió en público a defender a la concertada y la libertad de elección de los padres puesto que era un modelo que había impulsado el PSOE. "Es preso de sus palabras y debe mediar en favor de los centros en los que se han suprimido esos conciertos sin ningún tipo de justificación ni criterio conocido", ha dicho.
En esta línea, De España ha insistido en que esa decisión no puede haberse adoptado por falta de demanda, y ha llegado a insinuar una posible vinculación entre la retirada de esos conciertos y la elección del nivel de plurilingüismo. "No sabemos si ha sido un castigo por la elección de esos niveles", ha abundado.
"Existen 350 familias de Alicante que no saben dónde van a tener que escolarizar a sus hijos ni si van a tener que pagar más", ha recalcado. Y ha subrayado que "no se puede castigar a las familias intentando justificar la decisión en la necesidad de mejorar la calidad de la educación pública, son dos cosas compatibles".