Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presenta 265 enmiendas a las cuentas de la generalitat

El PP exige al Consell 400 millones más en inversiones para Alicante

10/12/2019 - 

ALICANTE (EFE). El PP ha exigido al Consell 400 millones de euros más en inversiones para la provincia de Alicante a través de las 265 enmiendas presentadas a los presupuestos de la Generalitat para 2020.

En rueda de prensa, el secretario general de los populares alicantinos, Toni Pérez, ha reclamado “lealtad con esta tierra” al ejecutivo autonómico, mientras que el diputado autonómico de esta formación política Nando Pastor ha considerado que la Generalitat "no cumple con la provincia de Alicante y demuestra, una vez más, que lo que le preocupa a los alicantinos no es lo mismo que le preocupa al Consell”. Los populares han presentado 265 enmiendas a las cuentas públicas de la Comunitat para el próximo ejercicio, casi un tercio de ellas (81) para inversiones en educación y sanidad, según un comunicado del PP.

De todas las enmiendas, los populares han lamentado que haya 197 “actuaciones crónicas” que se reclaman año tras año y que, según sostienen, “nunca se resuelven”. En concreto, el PP demanda 18 millones para la ampliación del Hospital de Vega Baja, "pendiente desde hace años", según esta formación política.

Para Pérez, "el Consell tiene su propia realidad al margen de las necesidades de los alicantinos, para los que no cumple ni ejecuta inversiones y proyectos parados desde que entraron a gobernar”.

Entre las infraestructuras reclamadas por el PP se encuentran la finalización de la Vía Parque desde Rabasa hasta la avenida de Orihuela (10 millones de euros), la urbanización de la Vía Parque desde el Palmeral de San Gabriel hasta la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (siete millones) o la conexión del Tram con la estación ferroviaria, todas ellas en Alicante.

Igualmente, el PP solicita a la Generalitat la creación de un Centro de Diseño y Moda del Calzado en Elche, además de terminar la restauración de la Torre de la Almohade, propiedad del Consell, también en la ciudad ilicitana. La comarca de la Vega Baja es la que más actuaciones pendientes requiere, a juicio de los populares.

Según Pérez, “el sectarismo del Botànic ha bloqueado todas las iniciativas del PP, a pesar de que no son deseos de la oposición, sino de los ciudadanos, que son a los que realmente castiga el Consell al votar que no a todos estos proyectos”.  "¿Por qué el PSOE, Compromís y Podemos nos niegan nuevos colegios, centros de salud o inversiones a los alicantinos?”, se ha preguntado.

En materia de educación, el PP contabiliza 40 actuaciones pendientes “desde hace años” por un total de 143 millones de euros, siendo esta competencia la que mayores inversiones tiene pendientes en la provincia de Alicante. “El Consell ha descuidado la construcción y mejoras de colegios" para imponer "su idea adoctrinada de la educación, que es de lo único que se ocupa”, según Pastor.

A "la falta" de nuevos colegios o "arreglos" de centros escolares, los populares piden la ampliación, mejora o construcción de 41 infraestructuras sanitarias en la provincia.Pérez ha opinado que "Alicante no está en la agenda del Gobierno valenciano” y ha pedido a la Generalitat "conciencia y respeto para la provincia".

"El Consell no debe continuar su escalada sectaria y si el president de la Genralitat, Ximo Puig, quiere tanto diálogo, que hable con el PP para poner en marcha todos los colegios, hospitales y obras que necesitan los municipios alicantinos”, ha expuesto. 

Noticias relacionadas

next
x