y exige la deuda histórica de 43 millones

El PP Elche presenta enmiendas a las cuentas autonómicas de 45 millones para la ciudad 

4/12/2020 - 

ELCHE. El Portavoz del Grupo Municipal Popular Pablo Ruz ha declarado que “como anunciamos hace unos días, este grupo ha remitido al Grupo Popular en las Cortes Valencianas todo un paquete de enmiendas que responden a las necesidades y reivindicaciones de los ilicitanos, necesidades que han visto cómo PSOE, Compromis y Podemos han obviado”.

Ruz ha señalado que “si bien es cierto que todos los partidos políticos de la ciudad estamos de acuerdo en reconocer la deuda histórica que la Generalitat tiene con nuestro municipio, no todos los representantes públicos están dispuestos a elevar la voz para reclamar de una vez por todas que se salde dicha deuda. Esto lo vemos en la sumisión y servilismo de González con Ximo Puig. González es incapaz de reclamar los 43 millones de deuda histórica con la ciudad y por tanto mas inversión para Elche y sus pedanías”.

Ruz ha denunciado la falta de liderazgo y el voto en contra del diputado Alejandro Soler a sus enmiendas para Elche en el Congreso, ya que fueron rechazadas todas las del PP, por lo que ahora las han llevado al Senado. Para el edil, la estrategia del PSOE de Elche es que “a base de repetición, de machaque propagandístico quieren conseguir que no le demos importancia al engaño que suponen estos presupuestos, unos presupuestos irreales y de los que sabemos que no se ejecutará nada o casi nada de lo establecido".

Sus enmiendas presentadas son:

Plan de rehabilitación de Edificios e instalación de ascensores, la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial Virgen de la Luz, el centro mujer 24h, la construcción del nuevo conservatorio de música, la construcción del IES en la Zona de Travalón y plaza Castilla, enmiendas para la eliminación de los barracones en el IES La Torreta y Tirant Lo Blanch. Por otro lado, "solicitamos la restauración de la Torre Almohade de la Calahorra, la incorporación de Elche y red de bibliotecas al Circuito Valenciano de Bibliotecas, los centros socio-culturales del Altet, Torrellano y Altabix-Jubalcoy o la partida prometida de manera reiterada por González y Ximo Puig para saldar la deuda con Elche de 43 millones de euros”.

A ese respecto, diversas de las medidas son de las anunciadas por el bipartito, algunas no ejecutadas como los centros sociales de las pedanías, o el plan de ascensores, ligado a la deuda histórica cuyo protocolo para los 43 millones no se firma, y otras como el Virgen de la Luz ya está en licitación su redacción como contó este diario.

“Vamos a seguir defendiendo el presente y futuro de nuestro municipio y de los ilicitanos y prueba de ello son todas las enmiendas que hemos presentado tanto a los presupuestos generales del Estado como a los de la Generalitat, porque el trabajo, la reivindicación y  el inconformismo tiene que ser  el día a día de un representante  publico” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x