ALICANTE. La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha denunciado la “manipulación del sistema informático” habilitado por la Conselleria de Educación para impedir que muchos centros educativos pudieran acceder al nivel Básico 2, con menos horas de valenciano, dentro del modelo plurilingüe que quiere implantar el Consell y ha mostrado sus sorpresa de que "se hayan publicado unos datos sobre los porcentajes de los niveles que han escogido los centros escolares de la ciudad de Alicante, cuando se denunció que había habido bastantes incidencias en el programa que se había facilitado a los colegios para poder elegirlo”.
De España ha manifestado su convencimiento de que “se han dado datos que no se corresponden con la realidad, puesto que hay centros escolares que han elegido un nivel por deficiencias en el propio sistema mientras que otros ni siquiera han podido escoger el nivel y ha sido Conselleria de Educación la que lo ha hecho por ellos”.
La dirigente popular entiende que “se están dando datos que no se corresponden con la realidad confundiendo a la sociedad y generando más incertidumbre en este tema”. “Bastante tienen las familias por no haber podido elegir la educación que quieren para sus hijos”, ha lamentado De España, que ha arremetido contra Educación “por no haber permitido participar a los padres en algo tan importante".