CPJ hace valer su peso al lograr Fiestas, Educación, Seguridad y Playas  

El PP de Xàbia entrega a Vox la empresa de agua que gestiona 9,2 millones, y asume Urbanismo, Hacienda y Contratación

21/06/2023 - 

XÀBIA.  La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ya ha revelado cómo ha estructurado su gobierno para hacer frente a la legislatura que arrancó el pasado sábado con su investidura. La edil popular alcanzó un acuerdo para estos cuatro años con Ciudadanos por Jávea y con Vox, a los que ha cedido buena parte de la gestión del gobierno.

El PP tiene áreas muy importantes entre ellas Hacienda y Contratación, Participación, Urbanismo o Servicios, pero ha puesto en manos de Ciudadanos por Jávea dos áreas muy importantes y que equivalen a un porcentaje alto del gobierno local.

La formación liderada por Mavi Pérez, que lleva como número dos a Juan Ortolà, ostenta desde ya Cultura, Fiestas y Educación, tres departamentos en uno, mientras que su compañero lleva otros tantos en un mismo paquete: Protección Ciudadana, Seguridad, Emergencias, Movilidad, Calas y Playas.

Esto pone de manifiesto el peso de la formación local en el ejecutivo de Cardona. Mavi Pérez tiene entre sus cometidos Cultura, con la organización y coordinación de actos y salas, además de fiestas, un departamento de peso en la población, y Educación, donde tendrá que lidiar y solventar las obras paralizadas y pendientes del Pla Edificant, como el colegio Trenc d’Alba, que sigue paralizado. 

Quien también cuenta con un peso importante es el único edil de Vox, sin cuyo apoyo Cardona no sería alcaldesa, se trata de José Marcos Pons, que será concejal de Turismo y de Ciclo Integral del Agua. Turismo es uno de los departamentos más importantes en una ciudad como Xàbia, pero lo puede llegar a ser más el área de Agua, ya que implica la presidencia del consejo de administración de la empresa pública Amjasa, cuyo presupuesto rebasa los 9,2 millones de euros, según las cuentas de 2022.

Dicho esto, entran en juego las concejalías del PP. Rosa Cardona es la alcaldesa. Tras ella, Teresa Legay asume Hacienda y Contratación; Enrique Escrivá es portavoz y lleva las áreas de Personal, Patrimonio, Vivienda Accesible, Transparencia y Participación Ciudadana; Juan Luis Cardona, Dinamización Económica, Mercados, Ferias, Actividades Económicas, Medio Ambiente y Transición Ecológica; y Toni Molina, Deportes, Digitalización y Nuevas Tecnologías, Relación con los Residentes y Régimen Interior.

Agenda Urbana, Igualdad, Infancia...

Pere Sapena gestiona Urbanismo y Agenda Urbana; Fátima Jarjor, Servicios Sociales, Juventud, Infancia, Igualdad, Tercera Edad, Sanidad, Bienestar Animal y Juanjo García, Servicios. Tras conocerse el reparto de la gestión municipal, Cardona ha recordado que la política que va a desarrollar el nuevo gobierno de Xàbia se centra en “trabajar, trabajar y trabajar” y ha subrayado: “Somos un gobierno que desde la honestidad velará siempre por el interés de todos los vecinos y vecinas”. 

“Los tres partidos hemos acordado los mejores perfiles profesionales para cada una de las delegaciones”, ha precisado, añadiendo que de tal forma “se pueda dar el impulso que necesita el Ayuntamiento” y que pueda ser visible para todos los ciudadanos, ha añadido Cardona. Ha remarcado que Escrivá, que será el portavoz del gobierno local desarrollará bien el cargo: “Siempre estará mi lado”. 

Concejalías de barrio

Finalmente, la alcaldesa ha explicado que habrá concejalías de barrio. Centro Histórico, Juan Luis Cardona; Freginal y Urbanizaciones, Toni Molina; Aduanas, Juanjo García; Arenal, Teresa Legay; La Plana, Fátima Jarjor, y Thiviers: Mavi Pérez 

La Junta de gobierno queda estructurada de la siguiente forma y con el peso de los tres partidos. Cardona, alcaldesa. Primera Teniente de alcalde, Mavi Pérez. Segundo José Marcos Pons, Tercer Teniente de alcalde,  Enrique Escrivá; Cuarto, Juan Ortolá; Quinta Teniente de alcalde, Teresa Legay; Sexto, Pere Sapena, y séptimo: Juanjo García 


Noticias relacionadas

next
x