PRETENDEN QUE SE CONVIERTA EN UN CENTRO CULTURAL-AUDITORIO

El PP de San Vicente llevará a pleno el inicio de los trámites para construir un nuevo auditorio

18/02/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. En diciembre de 2018, el entonces candidato a la alcaldía y, actualmente, portavoz del Partido Popular en San Vicente, Óscar Lillo, firmaba ante notario el compromiso de llevar doce propuestas adelante, entre ellas la de la construcción de un nuevo auditorio. Los Populares recuperan este proyecto, ahora en forma de moción, para llevar al Pleno del próximo 26 de febrero.

"Era una de las solicitudes más demandada por las asociaciones durante las reuniones que mantuvimos previas a la campaña electoral y, por ello, constituía una de las principales apuestas del Partido Popular como proyecto para San Vicente, construir un nuevo Auditorio-Centro Cultural", sostiene el portavoz Popular, Óscar Lillo.

Una propuesta que se basa fundamentalmente en las necesidades y la carencia de servicios de la población, con respecto a lo que el portavoz Popular afirma que "todos sabemos que, desde hace tiempo, el Auditorio se nos ha quedado pequeño para la gran cantidad de actos que organizan asociaciones musicales, culturales y festeras. Muchas de ellas ya no se pueden realizar en esta ubicación y se tiene que recurrir a otros escenarios, con las molestias, inconvenientes y gastos que ello conlleva. Últimamente se ha llegado a dar el caso de que hay que instalar pantallas en salas anexas por la falta de aforo. A todo ello, resulta necesario añadir la imposibilidad de dotar a San Vicente de una programación cultural de calidad con grandes espectáculos y eventos, teatro, musicales, festivales, congresos, etc. por carecer de un lugar adecuado  en el que realizarlo”.

Los Populares consideran oportuno que el pleno apoye el inicio de los pasos previos al proyecto, como puede ser la constitución de una mesa de participación ciudadana y político-técnica para que asociaciones, colectivos y profesionales -que van a ser los usuarios principales de la instalación- aporten sus experiencias, necesidades y puntos de vista de cara a la futura construcción del mismo, así como los primeros trámites administrativos. "Dado que llevamos una legislatura completa y siete meses de la actual para  la construcción de un nuevo pabellón deportivo y aún no han empezado la obra, no vemos descabellado iniciar ya estos trámites con vistas a tenerlo todo preparado para cuando se pueda dar el paso definitivo de construirlo, incluso ir preparado el proyecto ante la posibilidad de que se pueda optar a subvenciones para financiarlo", matiza Lillo.

El Auditorio de San Vicente se construyó junto al Centro Social a finales de 1994, con una población de poco más de 33.000 habitantes. 26 años después la población prácticamente se duplica, al igual que la cantidad de asociaciones y espectáculos que se desarrollan en él. "No creo que nadie niegue la necesidad de unas nuevas instalaciones. Y ya que nos ponemos a ello, convirtámoslo en un Centro Cultural- Auditorio que dé solución a los problemas de espacio como sede de entidades musicales y culturales, con distintas salas para ensayos o preparación de espectáculos que cubran las necesidades reales y, al mismo tiempo, aprovechemos la oportunidad que nos brinda esta carencia para situar, en un futuro no muy lejano, a San Vicente como referente en el mapa cultural", concluye el portavoz del Partido Popular.

Noticias relacionadas