ORIHUELA. La concejal popular Sabina-Goretti Galindo ha denunciado esta mañana “la desidia y la falta de compromiso por parte del gobierno municipal con la pedanía de La Murada, y concretamente con el proyecto de reurbanización de la Avenida Marqués de Lacy”.
Y es que tal y como ha recordado la edil oriolana y vecina de esta pedanía, “han pasado ya más de dos meses desde que el anterior gobierno firmamos con el acta de inicio de las obras subvencionadas por la Diputación de Alicante, sin que hayan comenzado los trabajos”.
Galindo ha explicado también que tras solicitar acceso al expediente para conocer el motivo del retraso de estas obras tan necesarias y esperadas por los vecinos y vecinas de La Murada “nos encontramos con un escrito del 5 de mayo en el que la empresa adjudicataria solicita la suspensión de las obras hasta el restablecimiento del equilibrio económico, así como el acta de suspensión de las mismas con firma del 12 de mayo. Sin embargo a fecha del 29 de junio no existe ningún documento en el expediente que permita tener la certeza de que el actual equipo de gobierno está trabajando para dar una solución para la Murada, tal y como permite el Real Decreto Ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obra”.
Asimismo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que es la segunda vez que la pedanía de La Murada se ve perjudicada “por la dejadez del concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, pues recordamos que en diciembre se dotó de una partida económica a las obras de Marqués de Lacy para avanzar en el inicio de este proyecto, y se perdió la dotación al no aceptar el concejal de Ciudadanos la solución planteada mientras se esperaba la notificación de la subvención de la Diputación”.
Por todo ello, la edil Galindo ha exigido a la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, “que deje de mirar hacia otro lado y que asuma de una vez la responsabilidad que le corresponde. Además exigimos una solución inmediata a este problema para que las obras se puedan iniciar cuanto antes y los vecinos de La Murada cuenten con esta principal avenida renovada”.