X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la junta electoral de zona

El PP de La Vila denuncia al alcalde por "una fiesta electoral con dinero público"

4/05/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El PP de la Vila Joiosa ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona al alcalde del municipio, Andreu Verdú, el candidato del PSOE. Según esgrime en el escrito de demanda al que ha tenido acceso este diario, el motivo no es otro que la fecha en la que se celebrará la Mostra del Vi. Un evento que recuerdan que siempre se ha celebrado en el marco de la Mostra de Cuina Marinera, menos este año.

Según dicen los populares, la concejal de Fiestas y Comercio, Marta Sellés, dijo durante el último pleno que se celebraría en junio este año, pero finalmente se ha programado para el 17 de mayo, a escasos nueve días de las elecciones municipales "lo cual condiciona la neutralidad de los poderes públicos".

Al mismo tiempo, estiman por los años en los que estuvieron ellos en el poder que el evento costará alrededor de 8.000 euros al erario público. Con todo, creen que "puede suponer el incumplimiento del artículo 50 de la LOREG relativo a la prohibición de campañas institucionales e inauguraciones por los poderes públicos y que, a tenor dela jurisprudencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo la neutralidad de todos los poderes públicos durante los procesos electorales constituye uno de los instrumentos legalmente establecidos para hacer efectivo el sufragio igualitario”.

Como consecuencia, piden que se aplace al mes de junio, una vez pasadas las elecciones del 26 de mayo. “Es evidente que el cambio de fecha se debe a una decisión meditada por el candidato del PSOE, Andreu, para aprovecharse y montarse un acto pagado con fondos públicos que le sirva de acto de campaña y para el lucimiento personal, por lo que incluso rayaría el presunto delito electoral al incumplir el artículo 50.2 de la LOREG que obliga a la neutralidad de los poderes públicos en plena campaña electoral”, apunta Jaime Lloret, candidato por el PP en La Vila.


Noticias relacionadas

next
x