Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

creen que han hipotecado el futuro inmediato del municipio

El PP de la Vila cuestiona el presupuesto de 2020: "Destinan casi la mitad al pago de nóminas"

17/10/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El PP de la Vila Joiosa cree que el gobierno local formado por el tripartito (PSOE, Compromís y Gent Per la Vila) ha "hipotecado el futuro inmediato" del municipio. Lo hace después de que votaran en contra del presupuesto para 2020, aprobado el pasado jueves y que solo contó con el voto a favor de los concejales en el poder. Los populares afean que "casi el 50%" de las cuentas vayan destinadas al gasto de las nóminas de los funcionarios.

Este hecho, defienden, imposibilita que la ciudad pueda destinar parte de su presupuesto "a realizar las inversiones necesarias y mejorar los servicios al ciudadano". De este modo, el portavoz del PP, Jaime Lloret, detalló que "de los 30 millones de euros que contempla el presupuesto, 26 están inmovilizados en el pago de nóminas y gastos corrientes de funcionamiento de la Administración, por tanto, solamente 4 millones de euros pueden ser destinados tanto a subvenciones como inversión".

Con todo, creen que esto no permitirá al gobierno local bajar los impuestos locales en unos momentos complicados para el municipio, porque aseguran, tendrán que centrar esfuerzos en recaudar más para pagar las nóminas.

"Pero todavía más negro es el futuro presupuestario de la ciudad cuando el gobierno tripartito aprueba la creación de 25 nuevas plazas de personal, lo cual aumenta los gastos en nóminas en un millón de euros más para el 2021", indicó el concejal.

Frente a todo ello, los populares criticaron que mientras otros municipios "colindantes" apuestan por la colaboración público privada, desde "la izquierda" que gobierna en la Vila opta "por municipalizarlo absolutamente todo". Finalmente, cree que la localidad "no puede competir con los municipios de nuestro entorno porque no invertimos al mismo nivel que ellos".

La aprobación inicial de estas cuentas salieron este mismo viernes a fase de exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Y como contara este diario, asciende a 31,7 millones de euros. De ellos, el gobierno local destacó que la mayor partida iba dirigida a Bienestar Social e Igualdad, a la que van destinados 900.000 euros para ejecutar diferentes medidas con el fin de paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia. Además, de las diferentes inversiones que han trascendido, incluyen la subvención de 50.000 euros para los vecinos afectados por las reparaciones del muro de la calle Pal y otros 50.000 euros para ayudas a familias más necesitadas en los gastos de guardería.

Noticias relacionadas

next
x