X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

el alcalde defiende que usa el coche personal para representar al consistorio

El PP de La Vila critica los 30.000 km de gasolina del PSOE pagados con arcas municipales

20/09/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El PP de La Vila Joiosa ha criticado que el gobierno local, formado por el PSOE y el concejal de Gent per La Vila, Pedro Alemany, hayan justificado en un año facturas por valor de 4.000 euros en restaurantes y "abultados gastos en tickets de combustible y parkings", según consideran desde la propia formación popular en un comunicado. Asimismo, cifraron en 48 tickets de gasolinera que se traduce en 2.400 euros en combustible. Esto es, 30.700 kilómetros en un año.

Para el PP, se trata de "gastos de dudosa justificación". “Estos tickets se presentan sin adjuntar ninguna convocatoria que pruebe la motivación por la que se realiza el desplazamiento, por lo que, perfectamente pueden ser de un tercero que realiza un desplazamiento por una cuestión particular y se llena el depósito a cuenta de todos los vileros”. En este sentido, explicaron que los gastos en gasolineras es para llenar el depósito al completo, sin justificar kilometraje.

Es como si "hubieran ido 28 veces entre los extremos más distanciados de España, haber completado 10 vueltas a nuestro país o haber hecho más de ¾ partes de la vuelta al mundo", afirman los populares.

Por último, critican también que Alemany, antiguo compañero de partido, haya presentado "facturas claramente de índole electoral, como montaje de actos electorales, promoción de su candidatura en medios de comunicación, etcétera". Por ello afirman que habría que plantear dónde se está el límite entre grupo municipal y partido político.

El PSOE se defiende

Ante esto, el alcalde de La Vila, Andreu Verdú, indicó a este diario que tanto él como sus compañeros usan su coche privado para cada acto al que tiene que asistir como primer edil del municipio, algunos de ellos fuera de la ciudad. Es por esto que justifica estos tickets ya que además dice que trabaja por el consistorio las 24 horas al día.

"Nuestros tickets son legales", afirma el alcalde, en referencia a la aprobación de los gastos por parte de la Intervención municipal. Hay que tener en cuenta que estas facturas las tienen que justificar para el dinero que percibe del Consistorio cada grupo municipal en base a la representación electoral por su función derivada del trabajo en el Ayuntamiento.

Es por esto que tiene que tener un uso para el grupo municipal y no para el partido ni privativo. De lo contrario, tienen que devolver aquello que no se ha gastado, que según explicó Verdú, la última legislatura retornaron más de 3.000 euros. Por último, manifestó que si cobraran por kilometraje, el cobro sería mayor porque se tendría en cuenta el desgaste del vehículo por las funciones que conllevan el cargo.

Acusan al PP de lo mismo

Pero esta guerra de facturas no acaba aquí. El PSOE aseguró que el PP está usando este dinero municipal para gastos del partido, como es el pago del local del PP. Cabe reseñar que éste es el que hace uso el partido, mientras que el grupo municipal tiene el propio en las dependencias del Ayuntamiento. De este modo, indicaron que esto sí que implicaría dudas en la gestión del presupuesto.

El PP justifica a través de este método de pago de incluso la luz, el agua y la telefonía motivando que esta sede la utilizan para labores "inherentes al cargo".

Noticias relacionadas

next
x