ALICANTE. La diputada de Hacienda María Gómez ha acusado este martes al portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, de hacer “elucubraciones falsas con la contabilidad del PP que rozan la calumnia” y ha señalado que lo que tiene que hacer es dimitir. “Si no sabe o no quiere interpretar las cuentas de forma real o que aprenda a contar o que dimita”, ha dicho.
De esta manera, Gómez responde a las acusaciones lanzadas este martes por el portavoz de la coalición valencianista, quien había puesto en duda que el PP hubiera devuelto los fondos a los que le obligó una auditoría interna desde el mismo grupo, y no desde las cuentas del partido.
Gómez ha señalado que el portavoz de Compromís “juega a crear la duda sobre el origen del dinero del grupo porque están desesperados, una falsedad más porque el dinero se le requirió al Partido Popular y éste lo pagó al Grupo, que a su vez lo transfirió a la Diputación como así consta en la remisión del dinero a la Diputación Provincial con fecha 4 de agosto de 2021”.
Para María Gómez “Fullana sigue haciendo una malévola elucubración para sembrar la duda en vez de presentar un simple escrito a la Diputación que ya se le habría dado con toda la información. Pero prefiere seguir vendiendo un libro infumable y fake que ya no se lo cree nadie”. “El grupo transfirió los 45.000 euros que se le exigió devolver en un proceso escrupuloso y que según Fullana no se han pagado. Pero el ingreso está hecho y así puede verlo el 4 de agosto de 2021 tras un escrito del presidente del PP de la Provincia de Alicante ordenando el reintegro de esos 45.000 euros al Grupo Popular, que es la cantidad que determinó la auditoría que había que devolver”.
“Desde el PP de la Provincia de Alicante si hizo la transferencia tras el escrito de Toni Pérez, quien no vio el fondo pero quien aceptó hacer el reintegro al Grupo Popular como así consta en el escrito que presentó en el partido”, ha explicado.
“La auditoría que hizo la Diputación determinó que los grupos tenían que devolver cantidades que desde el Grupo Popular ya están devueltas, y se determinó que fueran 45.000 euros en el caso del Grupo Popular, ya pagados desde agosto de 2021 como él mismo puede comprobar. Fullana tiene que dejar de vender noticias fake y ponerse a trabajar”, ha dicho Gómez.
“Todo consta en la contabilidad del Partido, del Grupo y de la Diputación, si es tan torpe que no sabe interpretar unos datos contables que se compre un ábaco y aprenda a contar”, ha insistido.
La diputada provincial de Hacienda ha explicado una vez más “Fullana quiere sembrar la duda con el origen del dinero en un tema cerrado, pagado y zanjado”, ha añadido.
Ha recordado que todas las denuncias que el grupo Compromís con Fullana al frente ha presentado “han caído en saco roto, tanto la del Tribunal de Cuentas, que no vio tras analizar cuantiosa documentación ningún ilícito contable ni vio responsabilidad alguna, como tampoco vio nada la Fiscalía, que archivó la denuncia de Compromís tras pedir a la Diputación numerosa documentación”. “Ninguna de sus denuncias presentadas ni esta legislatura ni la pasada han ido para adelante. Lo pierde todo porque su único fin es utilizar la justicia de forma torticera”, ha indicado.
Gómez ha lamentado que el portavoz de Compromís “ponga en duda siempre al PP, a la Diputación y lo que es peor, a los funcionarios”. “Está faltando el respeto a los funcionarios, a los profesionales que hacen su trabajo”, ha añadido. “Ha perdido todas las denuncias que ha presentado, tanto en la legislatura pasada como en esta. Utiliza a la justicia para construir falsos relatos y tuerce la legalidad. Al final vemos que solo sabe decir mentiras porque Fullana es en sí mismo una mentira”, ha dicho.
Por último, ha instado a Gerard Fullana a pedir perdón “por todas sus falsedades, que se han demostrado con todos los archivos y los cierres de diligencias sobre sus falsas acusaciones”.