El PP de Elche valora de “lamentable” la ejecución presupuestaria de nueve meses de ejercicio

23/09/2022 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Popular, José Navarro, ha declarado que “nos encontramos de nuevo con datos sobre la gestión del equipo de gobierno de PSOE y Compromís que no benefician en nada a los ilicitanos”. En cuanto a inversiones reales, señala que según Intervención es de un 6,75%, siendo el último dato comprometido de  un 17,18%, las "inversiones en gestión" que se han señalado otras ocasiones para justificar el dato por parte del equipo de gobierno. Según el PP, "esto refleja la venta de humo del equipo de gobierno de PSOE y Compromís", quienes omiten hablar de porcentaje pero sí de proyectos. 

“Seguimos prácticamente igual que hace 7 años. Las promesas de Carlos González se han quedado en mera propaganda, ha mentido a los ilicitanos. Se comprometió con invertir en la construcción de centros socioculturales de Torrellano, Altet y Arenales, los presupuestos participativos, el plan de autónomos, obras de edificios municipales o la mejora del arbolado y ¿qué han hecho? Nada”, indicaba Navarro. el concejal ha señalado que “estamos cada vez más cerca del final de la legislatura y al equipo de gobierno le ha entrado la prisa, de nuevo vende humo con promesas que todos sabemos que no cumplirán”.

“El resultado de su trabajo es una Elche igual o incluso peor que hace 8 años. PSOE y Compromís han dedicado su tiempo en crear nuevos problemas a los ilicitanos, en vez de resolverlos, y todo por seguir una gestión marcada por su agenda ideológica”.

Contestación del portavoz del bipartito

Por su parte, y preguntado sobre esta cuestión, el portavoz Héctor Díez ha aseverado que lo importante son los proyectos que hay en marcha, haciendo hincapié en que están en marcha el Hort de Rastoll, el Hort dels Pontos, la cubierta del colegio el Palmeral, los recientes nuevos carriles bici, o el jardín de las víctimas del covid, entre otros. "Dentro de 20 días dirán que la ciudad está patas arriba", explicaba, y añade que este viernes hay en la Mesa de Contratación la adjudicación de varios proyectos, "más de 3,5 millones de euros de obras de Mantenimiento".

Noticias relacionadas

next
x