ELCHE. La concejal del grupo municipal del Partido Popular, Inmaculada Mora, ha propuesto al gobierno municipal de PSOE y Compromís la instalación de toldos en nuestras avenidas, calles y plazas para crear zonas de sombra en esta época veraniega.
Mora ha declarado “ciudades como Málaga, Sevilla o Almería instalan estos toldos en esta época para ofrecer zonas de sombra y reactivar el comercio ante el calor”, indica la edil, añadiendo que “esta propuesta la hicimos el año pasado y no obtuvimos respuesta alguna por parte del equipo de gobierno y ahora volvemos a defender la utilidad y necesidad de esta medida”.
La concejal ha indicado que calles como Corredora, Camino de los Magros, José Díez Mora, Capitán Antonio Mena, "así como en nuestras pedanías pueden ser objeto de una medida que generaría sombras en esas calles y ayudaría a reactivar el comercio".
“Si está en el Paseo de la Estación no hay motivos por los que no pueda extrapolarse al resto de calles y plazas del municipio. Hagamos de Elche un municipio más agradable tanto a los ilicitanos como a los turistas que vienen” ha concluido Mora.