ELCHE (EFE). El PP de Elche quiere promover un gran pacto municipal por la economía y el empleo de los ilicitanos, con medidas y acciones directas que se prolonguen un mínimo de ocho años y no se centren durante sólo una legislatura.
Así lo ha anunciado el presidente del PP de Elche y candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, quien ha abogado por fomentar el acuerdo entre los diferentes grupos políticos, principalmente en las cuestiones que afectan "de forma directa a todos los ilicitanos", como es el caso de las cuestiones urbanísticas, política social y empleo.
Un gran pacto social, ha afirmado Ruz, que quiere poner en marcha a partir de verano, en caso de lograr la alcaldía, y contempla dos grandes iniciativas: por un lado, facilitar y promover la empleabilidad juvenil y, por otro, medidas para la bajada de impuestos y la reivindicación de infraestructuras y comunicaciones.
Con este anuncio, ha dicho, quiere "reivindicar la necesidad de consenso y concordia que los políticos debemos demostrar más allá de nuestras siglas, evidenciando a los ilicitanos que sus intereses están por encima de todo".
"Este pacto nace de la necesidad de unión y armonía entre los políticos en memoria de una de las figuras más importantes de nuestro país y de la Transición como fue Adolfo Suárez", ha concluido Ruiz en el día que coincide con el aniversario del fallecimiento del expresidente del Gobierno entre 1976 y 1981.