y abordar medidas económicas conjuntas

El PP de Elche propone una reunión para coordinar a los municipios de los dos departamentos de salud 

14/05/2020 - 

ELCHE. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Ruz, ha comparecido para hacer un balance de la situación actual que vive el municipio. El edil ha manifestado que “hoy se cumplen dos meses desde la declaración del estado de alarma, dos meses sin que el Sr. González ejerza el liderazgo que se espera de un alcalde, dos meses en los que Elche está siendo gobernado por la improvisación, el caos y la descoordinación absoluta”. A ese respecto, ha puesto de ejemplo la gestión de Barcala en Alicante o Almeida en Madrid por las medidas económicas aplicadas.

Ahora, Ruz ha propuesto que el alcalde cree una mesa de coordinación con los dos departamentos de salud a los que pertenece Elche, "por un lado el departamento 20 que engloba Elche - Santa Pola y el departamento 24 (Hospital Vinalopó) que abarca las poblaciones de Elche, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón delos Frailes y Crevillente”. El motivo es que hay empresas ilicitanas que tienen también sede allí o a la inversa, y hace falta una coordinación para trabajar aspectos como los del IBI o el IAE.

Para el edil, en esta mesa se tienen que sentar sus alcaldes para que "de manera coordinada busquen una salida común para esta crisis, abarcando medidas, además de las sanitarias, económicas y sociales. Es necesario que González ejerza el liderazgo que tiene que tener un alcalde, ahora es el momento de que aplique todo lo aprendido durante sus 25 años en política, y que no se ponga de lado ante las duras circunstancias que nos ha tocado vivir”.

“Le pedimos voluntad y sobre todo ganas de sacar proyectos y propuestas adelante,son muchos ciudadanos los que exigen que se rompa el bloqueo, y el caos en el que nos hemos adentrado durante las últimas semanas”. Desde el PP señalan que tienden la mano al equipo de gobierno, proponiendo medidas, y le piden que "no sea reactivo con la oposición proponiendo las bases del IBI y después pidiendo lealtad", señalan en referencia a las declaraciones del portavoz del Ejecutivo. "El alcalde entiende que cuando hacemos propuestas rompemos la unidad". 

Defienden que sus medidas son previas a las del bipartito

Por último, Ruz apunta que ante la "falta de liderazgo y proactividad" han presentado más de 30 medidas a nivel local, asegurando que la de la exención de la tasa de terrazas fue a "remolque del PP" y que semanas después acabaron optando por ella y no por la inicial exención del 50% del bipartito. También sacan pecho desde el partido por haber presentado una propuesta de dos bases para la concurrencia de ayudas al IBI y alquiler para hosteleros, que redactaron a propuesta del bipartito para que plantearan su idea.

Noticias relacionadas

next
x