"ante la inacción del equipo de gobierno"

El PP de Elche redacta su propia propuesta de bases para ayudas al alquiler e IBI para autónomos y hosteleros 

12/05/2020 - 

ELCHE. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que acuden a la Junta de Portavoces "con el trabajo hecho mientras el Gobierno permanece inmóvil a la espera de nuestras propuestas". Señalan que "es el mejor ejemplo de un gobierno que no tiene plan y actúa a remolque de la propia oposición. Increíble pero cierto. El documento que hemos presentado es el fiel reflejo de nuestro compromiso con todos aquellos autónomos, hosteleros y emprendedores que, durante muchos años, han generado, con su esfuerzo y valentía, una enorme riqueza y prosperidad a toda nuestra gran ciudad".

El edil ha manifestado que “tras recopilar información de otros municipios, estudiar las mejores propuestas de cada rincón de España y mantener continuas consultas con la FEMP y con distintos alcaldes y portavoces de oposición de toda la nación, hemos redactado unas bases realmente ambiciosas y completas, unas bases sobre las que hemos informado al resto de partidos de la oposición gracias al contacto fluido que mantenemos y que este pasado fin de semana se ha intensificado y que acumulan el sentir de un sector terriblemente golpeado, no solo por la crisis sino por la negligencia del alcalde”.

“Estas bases recogen un conjunto de ayudas al IBI y al pago del alquiler destinadas a aquellos autónomos y empresarios hosteleros y del comercio que tengan la licencia de apertura o actividad de comercio, hostelería, turismo y otras actividades ubicadas en el término municipal de Elche; nuestra pretensión es responder a la situación de urgencia y de grave necesidad producida por la inexistencia  de sus rendimientos económicos tras la entrada en vigor de las medidas de suspensión temporal de la apertura al público de locales comerciales y de la limitación de circulación de las personas”.

Propuesta de las ayudas 

“Los fondos consignados a tales ayudas son de 2.100.000 euros para el alquiler y 1.100.000 euros para el IBI. Son cantidades que, ayuntamientos de similar población a la nuestra, han sido capaces de destinar a sus autónomos y empresas junto con otros planes compatibles. Estos montantes salen del detraimiento de partidas que, desde nuestro grupo, consideramos superfluas. Estas cantidades, sumadas a la reducción de 120.000 euros en la tasa de recogida. Pero, advertimos: nosotros NO gobernamos. Los que tienen que ponerlas en marcha son los miembros del gobierno y, en primera y última instancia, González. Además de las ayudas, la reducción de la tasa de basura, permitirá a todos aquellos hosteleros y comerciantes tener un balón de oxígeno que palíe la falta de ingresos durante estos meses”.

Desescalada

Por otra parte, siguen cargando contra el gobiermo apuntando que "González está desbordado por la situación que vivimos y lo más preocupante, carece de una hoja de ruta clara para salir de la peor crisis a la que nos hemos enfrentado. La respuesta del alcalde frente a esta situación ha sido lanzarse a un camino de improvisaciones y proclamas, como la que hizo el viernes pasado asegurando que pasaríamos a la Fase 1, sin ningún soporte técnico. Y aún estamos esperando explicaciones convicentes de él o del presidente de la Generalitat o del Gobierno de la Nación, los tres del mismo partido. Intuimos y así nos informan fuentes internas del propio PSPV, que la relación de González con ellos es casi nula".

Noticias relacionadas

next
x