Hoy es 2 de febrero y se habla de

El PP de Elche propone recuperar de nuevo la concejalía de Discapacidad

1/12/2022 - 

ELCHE. El PP de Elche plantea recuperar la concejalía de Discapacidad. “Tenemos el firme compromiso de seguir avanzando en la plena inclusión social de las personas con discapacidad. Queremos que este sea un compromiso transversal, que se cumpla desde todas las Concejalías y servicios del Ayuntamiento de Elche”, ha anunciado el candidato Pablo Ruz, presidente del Partido Popular.

Para asegurar esta transversalidad, Pablo Ruz ha anunciado que, si resulta elegido alcalde de Elche, recuperará "la Concejalía de Discapacidad -a la que le corresponderá la coordinación de todas las actuaciones municipales en este ámbito-" y pondrá en marcha un Plan de Acción para las Personas con Discapacidad, "que se aprobará por el Pleno del Ayuntamiento en el primer semestre del mandato".

“Nuestro compromiso se va a reflejar en la puesta en marcha de un servicio de asistencia personal para facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y en situación de dependencia con el objetivo de ofrecer apoyo a estos ilicitanos para la toma de decisiones en su vida y fomentar su autonomía personal tal y como reclama la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Es una medida que ya se ha puesto en marcha en ayuntamientos como el de Madrid o Barcelona”.

Ruz ha señalado que “asimismo, es necesario seguir desarrollando todas las actuaciones necesarias para asegurar la plena accesibilidad de la ciudad de Elche, con las dotaciones presupuestarias que resulten precisas”- Ruz continuaba- “es inadmisible que sigamos teniendo edificios municipales que no cumplen la normativa de accesibilidad”.

“Como manifestación de mi compromiso con la discapacidad, quiero anunciar asimismo que el documento que recoge nuestras líneas programáticas básicas, al que llamamos Proyecto Elche, y que está accesible en nuestra página web, contará en los próximos días con una versión en Lectura Fácil” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x