X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Elche propone la cesión de la antigua Seguridad Social para un centro social y cultural

17/09/2018 - 

ELCHE (EFE). El grupo municipal del PP de Elche presentará una moción en el pleno ordinario del próximo lunes para solicitar a la Administración General del Estado la cesión de uso al Ayuntamiento de Elche del antiguo edificio de la Seguridad Social para su rehabilitación y puesta en marcha como centro Social, juvenil y espacio cultural.

El presidente del PP local y actual concejal, Pablo Ruz, ha destacado en declaraciones a los periodistas las “carencias” en materia social que tiene el centro de la ciudad y que “podrían verse subsanadas con esta propuesta que llevaremos al pleno municipal”.

El edificio cuenta con cuatro plantas de más de 100 metros cuadrados en cada una, “un espacio sin parangón ubicado en una de las zonas con más necesidad de dinamización de Elche”.

Hasta marzo de 2015, este edificio acogía las antiguas oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social, cuando fue trasladada a las nuevas dependencias ubicadas en el barrio de Altabix, y desde entonces se halla en desuso, después de quedar desierta en varias ocasiones su venta en subasta por el Gobierno de España.

Desde el PP han indicado que Elche no cuenta con ningún centro social y el más próximo está ubicado en el barrio de El Raval, que da servicio potencial a más de 20.000 personas.

Así, han apuntado que en el centro “no existe ningún espacio municipal destinado a nuestros mayores en el que puedan desarrollar talleres y actividades. Igualmente, no existe espacio municipal destinado a nuestros jóvenes y niños, como una biblioteca, ludoteca, sala de estudio o instalaciones pensadas para el ocio juvenil”.

“Por las características y la amplitud de este edificio se nos ofrece una ocasión inmediata a los ilicitanos para poder subsanar todas estas carencias”, han añadido


Noticias relacionadas

next
x