ELCHE. La concejal del PP ilicitano Elena Bonet ha solicitado al equipo de gobierno que proceda a la desinfección de espacios públicos, como las entradas de supermercados, farmacias, edificios públicos, paradas de autobuses, etcétera.
Bonet ha declarado que “con una incidencia mucho mayor que en la primera ola, no nos explicamos como no se está tomando tales medidas por parte del equipo de gobierno. Es más necesario que nunca, poner todos los medios públicos, para intensificar la lucha contra la propagación de este virus y llevar a cabo estos trabajos de desinfección poniendo el énfasis en la elaboración urgente de un Plan de actuación debidamente protocolizado”.
“Centros de salud, entradas de hospitales, los lugares de espera para realizarse las PCR, supermercados, farmacias, residencias de mayores, paradas de autobús, edificios municipales, las diferentes OMAC, las entradas de colegios e institutos… son zonas donde se tiene aumentar la desinfección de manera urgente, centrando todos los recursos posibles”.
“Esta medida la hemos solicitado de manera reiterada, siendo el silencio la única respuesta por parte de PSOE y Compromís”, denuncian desde la formación.
Por su parte, el presidente del partido, Pablo Ruz, continuará ingresado en el Hospital General Universitario de Elche tras serle diagnosticada neumonía bilateral y haber dado positivo en covid-19 el pasado viernes 5 de febrero. Se mantiene estable en su situación y sus padres, también ingresados, evolucionan favorablemente.