a cambio, votarían a favor del presupuesto

El PP de Elche presentará a González un pack de 4 medidas: rebaja de impuestos, ayudas a la luz o aparcamientos

16/09/2021 - 

ELCHE. Este jueves el primer edil Carlos González convocará a los grupos de la oposición y el edil no adscrito para analizar con las portavoces el nuevo curso político, además de para "rebajar la tensión", señalaba en un comunicado. Por ahora, de momento el Partido Popular ha planteado que aprovechará para presentar cuatro medidas relativas a pedanías, impuestos, luz y aparcamientos. Señala el portavoz Pablo Ruz que si accede el alcalde, votarán a favor de los presupuestos municipales. 

A pesar de que el bipartito no necesita a la oposición para sacar adelante sus cuentas porque tiene mayoría absoluta, aprobar el presupuesto con más apoyo es un tanto que anotarse, aunque por otra parte muy secundaria. Además a un 'alto' coste para la política del equipo de gobierno, que sobre todo no está dispuesto a rebajar los impuestos, por lo que aquí tendrían poco rédito que sacar. 

En cualquier caso, lo que el PP plantea es el fondo social de un millón de euros para el pago de la luz a familias que lo necesiten, autónomos y pymes, a lo que el bipartito votó en contra en el pleno extraordinario para este asunto. En cualquier caso, Ruz defiende que si ya se hace con las ayudas al pago del agua o el IBI, aquí también se puede hacer. "Pero no vale porque lo propone la alternativa en la oposición", defiende. 

Sobre el plan de aparcamientos, es algo que ya presentaron en su campaña electoral y también el año pasado, ante el "caos del PMUS", señalan, adhiriendo que "es uno de los mayores problemas de los ilicitanos". Su idea orbita en torno a convenios con propietarios de los solares a cambio de convenios y rebajas fiscales para ellos, mientras que el Ayuntamiento se encargaría del asfaltado y habilitación. También creen que se puede intentar algún acuerdo con los propietarios de las concesiones en el subsuelo. 

Sobre la rebaja de impuestos, piden una rebaja del 10% de las tasas, el IBI y el IAE en su tramo municipal, así como bonificación de agua y alcantarillado para pymes y autónomos. Por último, piden que el 50% de los fondos europeos de reconstrucción para la ciudad se destinen a las pedanías, orientados a los centros sociales de El Altet o Torrellano, así como otras cuestiones pendientes como un parque público en Matola o el alcantarillado de Peña Las Águilas y otros núcleos urbanos en pedanías.

Noticias relacionadas

next
x