El PP de Elche presenta un total de 70 enmiendas a los presupuestos municipales

24/11/2022 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, y la concejal Loli Serna han presentado las enmiendas a los presupuestos generales del municipio que los populares han realizado.

Navarro ha declarado que “desde el Partido Popular hemos presentado una enmienda a la totalidad de este Presupuesto antisocial que ha elaborado el Partido Socialista, dando la espalda a los ilicitanos y sin atender las necesidades del municipio. Un Presupuesto irreal y conformista, que no supone la transformación que el municipio requiere. En la línea de los Presupuestos anteriores, estamos ante el Presupuesto del anuncio, de la propaganda, pero no el de la concreción”.

“Junto a la Enmienda a la totalidad presentamos en torno a las 70 enmiendas parciales que resuelven el recorte en bienestar social que ha realizado el gobierno del socialista Carlos González. Unas enmiendas que recogen las necesidades sociales de los ilicitanos y que recortan de lo superfluo, de lo que, por desgracia, es lo más importante para la izquierda ilicitana”.

“Recuperamos las ayudas al pago de la luz por un importe de 400.000 euros que González ha eliminado en la mayor crisis energética de nuestro país, aumentamos en 100.000 euros las ayudas al pago del IBI que el PSOE ha recortado, incrementamos en 10.000 euros las ayudas sociales al alquiler o en 3.000 euros los gastos de emergencia habitacional”.

“Con estas enmiendas también queremos potenciar la conservación y protección de nuestro patrimonio y cultura, por ello, ponemos en marcha partidas como el proyecto de estudio, rehabilitación y conservación del Palacio de Altamira con 120.000 euros, incrementamos partidas como las de mantenimiento de huertos de palmeras, así como la de actividades culturales o acequias”.

El portavoz adjunto continuaba señalando que “pero estas enmiendas buscan también corregir el agravio que PSOE y Compromís tienen con nuestras pedanías, por eso hemos consignado los retenes de policía y mantenimiento, incrementado las partidas culturales en pedanías, así como la promoción de los productos del Camp d´Elx”.

Por su parte la edil Loli Serna ha declarado que “nuestra prioridad es ayudar a todos los ilicitanos y apoyar a todas las entidades que con su trabajo desinteresado hacen que la sociedad funcione mejor, por eso, a diferencia del tijeretazo social que ha realizado el gobierno socialista, nosotros hemos incrementado todos los convenios con las asociaciones y entidades municipales de carácter social y asistencial”.

Serna concluía ¨hemos defendido siempre que toda iniciativa política debe poner a la persona en el centro de la acción, situándola como máxima protagonista. Estos Presupuestos no hacen sino contradecir esta máxima. Olvidan a las personas, olvidan la acción social y a las entidades que con su esfuerzo contribuyen a hacer de nuestro municipio un mejor lugar de convivencia¨.

“Está en manos del equipo de gobierno aprobar estas enmiendas, no existen impedimentos para que se hagan ahora y que se rehaga el presupuesto. Es inadmisible que cuando más lo necesitan los ilicitanos, la política de González sea la de los recortes y sobre todo en el ámbito social y asistencial. No puede sentirse orgulloso de los presupuestos que nos han presentado y que quieren aprobar; por eso apelamos al sentido común y deseamos que acepten estas enmiendas que pretenden únicamente mejorar los presupuestos del recorte social” ha concluido Navarro.

Noticias relacionadas

next
x