Hoy es 18 de julio

El PP de Elche presenta su plan de empleo para jóvenes y mitigar el desempleo

11/05/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado este jueves su Plan de empleo juvenil con el que “atender a las necesidades laborales de los ilicitanos entre los 18 y 35 años y con el que de forma transversal mitigar el problema de desempleo que existe en el municipio”.

Tal y como ha explicado el líder popular, este plan nace con una clara vocación de consenso y el objetivo es que las líneas generales desgranadas por el equipo popular sirvan para ese gran pacto municipal por la economía al que el Partido Popular quiere llegar con el resto de partidos. En este sentido, Ruz ha destacado que se trata de un “plan trasversal, pensado para ser ampliado, modificado y para ser pactado, sobre todo para así garantizar su continuidad al menos durante dos legislaturas”. Ruz también ha destacado que “este plan no es un proyecto hecho por políticos, sino que es un plan hecho para los jóvenes, por técnicos y por los profesionales”.

Precisamente, el candidato por el Partido Popular, Paco Soler ha sido uno de los profesionales que han formado parte del equipo técnico encargado de elaborar este plan y ha explicado que “el objetivo de las medidas planteadas no sólo consiste en la búsqueda de puestos de trabajo, sino que estos sean de calidad y ajustados a las necesidades de los empleadores pues, de esta forma, es como podremos garantizar a nuestros jóvenes estabilidad y buenas condiciones laborales”.

Por ello, dentro de la estrategia del plan presentado por el equipo popular, tiene un peso importante la formación de todos los agentes intervinientes y según ha explicado Soler “este plan de empleo juvenil, se insertará dentro de la Agencia Local de desarrollo y estará coordinado con otras instituciones con las que cooperará para que nuestras medidas tengan un efecto multiplicador a la vez que más efectivo sobre nuestros ciudadanos”.

Las medidas que conforman este plan de empleo juvenil son:

  • Disminuir el desempleo juvenil estructural de nuestra ciudad a través de medidas que favorezcan la modernidad de las estructuras del empleo.
  • Formación a medida de las necesidades de los creadores de empleo. Formación de calidad, práctica y rápida para poder desempeñar profesiones y empleos que ya existen y están sin cubrir o esperando candidatos.
  • Creación de una escuela municipal de formación de oficios para el calzado.
  • Impulsaremos la formación en otros sectores económicos y profesionales en colaboración con entidades sociales.
  • Formación para el autoempleo profesional o empresarial. Vamos a formar y a fomentar el autoempleo entre los jóvenes como forma de tener estabilidad económica personal, independencia y contribución a la mejora de nuestra sociedad, no sólo con sus empleos sino también con la posibilidad de que ellos mismos puedan crear a su vez más puestos de trabajo.
  • Vamos a incidir en la necesidad de la lucha contra la economía sumergida, las malas prácticas empresariales y el aprovechamiento ilícito e improductivo de las ayudas. Apoyar y facilitar la financiación del autoempleo a través de microcréditos con las entidades financieras. Bonificaciones fiscales municipales para el autoempleo, incrementadas con la contratación, a su vez, de trabajadores.
  • Bonificación del Impuesto de Circulación para los jóvenes que se establezcan como autónomos y utilicen el vehículo para su trabajo, durante los dos primeros años. Además de bonificaciones en los aparcamientos de zona azul para el mismo colectivo anterior
  • Crear un espacio de reflexión conjunta y diálogo, liderado por el Ayuntamiento, a través de la Agencia local de desarrollo económico que vamos a crear, con todos los agentes sociales y económicos locales con el objetivo de que puedan participar en este Plan de Empleo juvenil que debe ser dinámico para que su utilidad no se estanque y pueda ir adaptándose a las circunstancias del mercado laboral.
  • Creación de una oficina de orientación y asesoramiento continuo tanto a los demandantes de empleo como a los ofertantes de puestos de trabajo, estableciendo una colaboración público-privada de utilidad práctica.
  • Creación y gestión de una base de datos actualizada de demandantes de empleo y ofertantes de puestos de trabajo.
  • Impulsaremos incentivos y deducciones fiscales para las empresas que contraten a jóvenes inscritos en el Plan de Empleo.
  • Crearemos una convocatoria de becas para jóvenes que cursen estudios de posgrado en las Universidades de nuestro municipio.
  • Ayudas y mejora de competencias formativas transversales y de cultura general, con especial incidencia en los idiomas.

Noticias relacionadas

next
x