X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

centro de diseño, centro de salud de altabix o centros sociales

El PP de Elche presenta enmiendas a las cuentas autonómicas por las inversiones pendientes

27/11/2019 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular, José Navarro, ha declarado que “como anunciamos en el Pleno el pasado lunes, este grupo ha remitido al Grupo Popular de las Cortes Valencianas un conjunto de enmiendas que responden a las reivindicaciones y necesidades de los ilicitanos y a las promesas que ha realizado el Consell”.

Navarro ha señalado que “a pesar de que tanto el Partido Socialista como el Presidente XimoPuig, han reconocido la deuda histórica que la Generalitat tienen con Elche, ha tenido que ser este grupo el que haya tenido que exigir y reclamar que en los Presupuestos de la Generalitat se aumenten las inversiones destinadas a Elche ya que esta deuda de 43 millones de euros no se ha visto reflejada en los presupuestos de la GVA, ni siquiera se ha llegado a firmar acuerdo alguno”. 

“Hemos visto como en los últimos años, las inversiones en la ciudad de Elche, han ido disminuyendo, como los ilicitanos están dejando de tener importancia para el gobierno socialista de Ximo Puig; si en 2018 la inversión era de 41,5 euros por ilicitano, en los presupuestos de 2020 tan solo son destinados 20,5 euros”. 

El edil ha denunciado que “la falta de liderazgo y reivindicación del Sr. González hizo que este grupo presentara una moción el pasado lunes donde se consiguió el apoyo de todos los grupos políticos municipales para reivindicar lo que es justo y necesario para nuestro municipio”.

“Entre las diversas enmiendas que hemos presentado está: el centro de diseño y moda del Calzado, la construcción del Centro de Salud de Altabix, la rehabilitación y acondicionamiento del Hort del Gat, el plan de rehabilitación de edificios, el centro mujer 24h, la reparación definitiva del muro del Instituto de Torrellano, la ampliación del CP La Paz de Torrellano, la construcción del nuevo Conservatorio o Centros socio-culturales del Altet, Torrellano y Altabix-Jubalcoy entre otras”.

Además, Navarro ha concluido declarando que “esperamos que cumplan el mandato plenario, que cumplan con sus promesas y que no jueguen con las esperanzas de los ilicitanos. No vamos a admitir más demoras en infraestructuras tan importantes para el presente y futuro de nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

next
x