piden solución para la residencia de mayores de Altabix 

El PP de Elche pregunta por qué se han devuelto al Consell 163.000 euros de unas ayudas para vivienda

30/06/2021 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha denunciado la devolución de 163.642,37 euros de una subvención para ayudas en materia de vivienda para paliar situaciones de especial vulnerabilidad por la covid-19.

Navarro ha declarado que “no es la primera subvención que el gobierno de PSOE y Compromís pierde o tiene que devolver por su falta de eficiencia y eficacia a la hora de gestionar. Desde el Partido Popular creemos que estas subvenciones están para que no se tenga que devolver un solo euro a la Generalitat, subvenciones que se tienen que dar a conocer a todos los ilicitanos para que puedan acceder a ellas”.

“En plena pandemia, con miles de familias en ERTE o incluso que han perdido ya  su trabajo o que han tenido que cerrar su empresa, es incomprensible que de una subvención de 315.925,69 euros  se tenga que devolver 163.642,37 euros, más de la mitad de la subvención”.

El edil ha recalcado que “queremos saber cuantas familias se han beneficiado de estas ayudas y sobre todo exigir explicaciones de porque no se ha incidido más en la existencia de estas ayudas para que más ilicitanos se hubieran podido beneficiar”, señala el edil. 

Exigen solución inmediata para la residencia pública de mayores de Altabix

Por otra parte, su compañera de filas Loli Serna, ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno a que responda de manera inmediata a las reivindicaciones y exigencias de los familiares de la residencia de mayores de Altabix. Serna ha declarado que “la situación de los familiares de esta residencia de mayores es desesperante, unas personas que ven como sus familiares están en condiciones inhumanas y sobre todo que observan como PSOE y Compromís no han hecho absolutamente nada para remediar estas situaciones”.

“Hablamos de personas que llevan años reclamando que se les arregle el aire acondicionado, ya que, en estas fechas, sus mayores sufren un calor infernal, unas personas que sufren el abandono de unos representantes públicos que solo hacen que darles largas y no solucionan sus problemas, a pesar de que existe una partida presupuestaria de 600.000 euros para acometer todas los arreglos y mejoras necesarias”.

Serna ha declarado que son “unas reclamaciones que a lo largo de los años se han ido incrementando y desde la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas hacen oídos sordos, tanto a los familiares como a las recomendaciones del Sindic, siendo necesario que se acometan las reformas prometidas , como es el caso del acondicionamiento del jardín del centro, totalmente inaccesible y en muy mal estado, y el arreglo de más de 30 persianas rotas”. Piden a la concejal Puri Vives que asuma su responsabilidad como edil de Mayores. 

Noticias relacionadas

next
x