empiezan a entrar operarios y la grúa

Empieza el derribo del Hotel de Arenales del Sol 

30/06/2021 - 

ELCHE. Este miércoles ha empezado la demolición del esqueleto del antiguo Hotel de Arenales del Sol. Como ya era conocido, la concesionaria de la explotación, Princesol, tomó la decisión de demoler cuanto antes tras los requerimientos de la Dirección General de Costas. Una cuestión que le ha costado varios reveses jurídicos y una situación que le hastía porque quería impulsar el proyecto hotelero. Sea como fuere, tras la preparación de la demolición la pasada semana con los carteles y el vallado de seguridad, ya han iniciado los trabajos en la parcela.

Una actuación que ha celebrado el regidor Carlos González, al considerar que este conflicto jurídico y administrativo "ha causado graves perjuicios para la imagen de nuestro litoral, también desde el punto de vista social, económico y desde el punto de vista de los residentes en Arenales". De una forma paulatina se va a compatibilizar la demolición con la normalidad en la zona para evitar que las ruinas del inmueble ocasionen más problemas a los vecinos y turistas. Esta mañana ya han entrado operarios de la empresa encargada y una grúa para actuar sobre el terreno.

Asimismo, cabe recordar que será una actuación compleja al ser un edificio de importantes dimensiones, que ocupa una gran superficie, y que además contiene amianto, por lo que se tendrá que retirar cuidadosamente. En definitiva, una intervención que durará al menos todo el verano y con la que se restituirá de forma natural la playa. Eso sí, aunque no se ha cerrado la puerta a posibles actuaciones tras la misma, de momento el primer paso es el derribo. 

Noticias relacionadas

next
x