El PP de Elche pone en valor haber presentado 200 propuestas durante la pandemia

5/03/2021 - 

ELCHE. El Presidente del Partido Popular y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha comparecido  ante los  medios para hacer balance del primer año de pandemia. Ruz ha declarado que “nuestro municipio ha pasado de contar con unos pocos casos de contagios, a la terrible cifra de 22.967 casos y 232 fallecidos. En esta crisis sanitaria, económica y social, el Grupo Municipal del Partido Popular ha sabido asumir la responsabilidad que le tocaba en todo momento y con lealtad institucional ha trabajado para ayudar a todos los ilicitanos en esta dura etapa que ha truncado muchos proyectos y desgarrado muchas vidas".

“Durante este tiempo nos hemos ofrecido al equipo de gobierno, hemos ofrecido diálogo, propuestas, y lo que mejor sabemos hacer, trabaja por Elche, pero PSOE y Compromis se han negado”.

Ruz ha manifestado que “este año, hemos visto y sufrido como todas y cada una de nuestras propuestas han sido obviadas. Bajada de impuestos, reparto de mascarillas, ayudas directas a los sectores más perjudicados, reducción de aforos de servicios públicos, bonificación de la tasa de basura, realización de PCR, ampliación de terrazas, ayudas directas al alquiler, desinfección de espacios públicos, ¿algún ilicitano cree que son malas propuestas? Pues más de 220 medidas como estas han sido rechazas por PSOE y Compromis, demostrando su más profundo sectarismo”.

Señalan que a pesar de su lealtad institucional se han encontrado con un gobierno municipal que ha destacado por tres rasgos: "La mentira, la opacidad, y la falta de respeto institucional, nosotros no hemos dejado de presentar propuestas, propuestas como bajar los impuestos, ayudar a los sectores más perjudicados, bonificación de impuestos como la tasa de basura o el IBI al igual que municipios de nuestro  alrededor ”.

Destaca también que se han puesto en contacto "con nosotros para que le ayudásemos, a asociaciones como centro día Jubalcoy, o  los familiares de las residencias de Elche, a los hosteleros, comerciantes,  pirotécnicos, vendedores ambulantes, y en general a todos los autónomos y empresarios que han demostrado el coraje y valentía para defender durante todo este tiempo su supervivencia y la de sus familias. A los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a la policía local, a los sanitarios por su humanidad y buen hacer en estos duros momentos. Y junto a este agradecimiento, mis disculpas, disculpas por si el Ayuntamiento no ha estado a la altura en este año”.

Noticias relacionadas

next
x