se modificará el pliego para adquirir nuevos modelos de maquinaria

El bipartito de Elche confirma que la flota de nuevos vehículos de recogida no estará completa hasta 2022

5/03/2021 - 

ELCHE. El nuevo servicio de limpieza sigue avanzando trámites estos días para la puesta de largo en mayo de la UTE Elche (Urbaser y FCC). Se ha formalizado la adquisición de todos los contenedores nuevos para la puesta en marcha y se está en el trámite para comprar la nueva maquinaria. Una parte está encargada, sobre todo la referente a la pequeña, pero aún no la parte más cara, que son los vehículos de la recogida de residuos sólidos, por lo que teniendo en cuenta que el encargo es de 9-11 meses, entrará en servicio en 2022.

La horquilla para que el servicio total esté en marcha es entre mayo de 2021 y mayo de 2022. En los primeros seis meses la limpieza viaria y en el segundo la recogida de residuos, que es lo que atañe a los nuevos camiones. Mientras que la maquinaria pequeña para el viario tiene un plazo de entrega de 3-4 meses, los vehículos de grandes dimensiones tienen un plazo de entre 9 y 11 meses. Además de que hay que construir la gasinera en el parque de maquinaria que les dé servicio. Se está con los trámites para priorizar las obras. Así que en todo caso los vehículos se irán incorporando hasta mayo de 2022. Hasta entonces, se utilizarán los actuales que estén en condiciones y los de alquiler que la UTE aportará mientras tanto, sobre todo de cara a servicios como los de verano cuando la demanda es mayor. 

Asimismo, en los próximos días la Junta de Gobierno aprobará una modificación del pliego para renovar varios modelos de maquinaria debido a la aparición de modelos nuevos de barredoras y máquinas baldeadoras. Responden a la obsolescencia de modelos que o bien ya no se fabrican o que son más antiguos de los que hay ahora en le mercado. No supondrá un cambio del canon, por lo que el coste será cosa de la contrata, que es quien tiene que adquirir esta maquinaria. 

Noticias relacionadas

next
x