ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha visitado la calle Felip Pedrell nº 32, en el barrio del Toscar, tras las "numerosas denuncias" que aseveran han recibido de los vecinos. Ruz ha declarado que “es inadmisible el estado de abandono en el que se encuentra esta solar en pleno corazón del Toscar, una calle que lleva más de 14 años con una acera cortada y con el cableado eléctrico al aire. El solar tiene una profundidad de mas de 20 metros y solamente les separa de la caída una valla provisional, suponiendo un grave peligro para los viandantes y vecinos”, apunta el edil.
"La acera es un remiendo de cemento, parches y baldosas y a eso se suma que los edificios colindantes se encuentran en un grave situación de peligro estructural, ya que los cimientos quedan vistos. Muchos vecinos nos avisan de las grietas que se están produciendo en sus viviendas por este hecho". El presidente del PP denuncia que “los vecinos se sienten abandonados por un equipo de gobierno al que se le llena la boca hablando del Toscar y Carrús, pero que cuando los requieren los vecinos no hacen nada”.
“Desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno que dé una solución inmediata a los vecinos de esta calle, y que actúe de forma subsidiaria para evitar una desgracia, indistintamente de que requiera a la empresa a que actúe ya”, ha concluido Ruz.