paso decisivo para seguir el trámite desde el ámbito municipal

Política Territorial aprobará en julio modificar el PGOU de Elche para ampliar el Parque Empresarial

16/06/2021 - 

ELCHE. Antes de agosto, la conselleria de Política Territorial aprobará la ansiada modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el Ayuntamiento pueda dar luz verde a la ampliación del Parque Empresarial, que tendrá lugar en el sector E-49. A este respecto, esta modificación "sostenible", destaca el conseller de Política Territorial Arcadi España, por conservar la Casa de la Mina y ampliar masa forestal, incluirá también un plan de movilidad hacia el polígono. "La ampliación es compatible con el crecimiento económico, la sostenibilidad y el respeto del entorno con elementos como pantallas acústicas o la integración progresiva del paisaje".

El plazo que se maneja es que en la segunda semana de julio la Comisión Informativa de la conselleria presente la modificación del Plan General para presentar el nuevo planeamiento urbanístico del enclave empresarial, de forma que la tercera semana de julio la Comisión Territorial de Política Territorial apruebe definitivamente la modificación del PGOU. 

Con estas modificaciones, el Consistorio podrá dar luz verde a los trámites pendientes en materia urbanística a través del pleno para que Pimesa, promotora de la ampliación, pueda activar la maquinaria y entrar ya en la segunda fase de la ampliación, licitaciones y pliegos para la urbanización y reparcelación. En ese caso, todo quedará ya en manos de las autoridades locales tras un largo proceso de años en los que se han tenido que recoger más de 30 informes de administraciones tanto autonómicas como nacionales. 

Esta actuación, según España, pone de relieve la importancia que tiene Elche Parque Empresarial en la Comunitat Valenciana y es un "ejemplo" de colaboración entre administraciones para favorecer la reactivación económica y el empleo a través del Urbanismo.

El alcalde ha señalado que la ampliación supone una "palanca" para la reconstrucción económica, un "motor" de desarrollo y creación de empleo, con una gran capacidad de atracción de inversión.

Noticias relacionadas

next
x