X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Elche pide un pleno para mantener la elección directa de los pedáneos

8/07/2019 - 

ELCHE (EFE). El grupo popular en el Ayuntamiento de Elche ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que se mantenga la elección directa de los alcaldes pedáneos por parte de los vecinos y no sean elegidos "a dedo" por el regidor socialista y el equipo de gobierno local.

El portavoz popular, Pablo Ruz, ha afirmado que "no tiene sentido dar marcha atrás a la conquista de un derecho" y ha criticado a Compromís por "callar y otorgar" ante la propuesta "injustificada" de que sea el gobierno local el encargado de elegir a los alcaldes pedáneos y no los propios vecinos de cada una de las pedanías ilicitanas.

En declaraciones a los periodistas, Ruz ha señalado que la iniciativa impulsada en la anterior legislatura por PSPV-PSOE y Compromís de elegir a los alcaldes pedáneos a través de los vecinos es una medida que aplauden y no entienden que ahora no se mantenga.

También ha acusado al gobierno local de "aplicar el rodillo con la oposición" con temas como el de los alcaldes pedáneos, la limitación de los ruegos y preguntas en los plenos o el número de concejales con dedicaciones exclusivas. "Hablan de democracia y participación, pero no cumplen lo que prometen", ha denunciado. 

Noticias relacionadas

next
x