ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha estado con los residentes de la zona del barranco de San Antón, a la altura de la pedanía de Alzabares, para trasladarles una solución ante las continuas inundaciones que sufren.
El barranco de San Antón, sobre todo el vertido de las aguas pluviales en el entorno de Alzabares, se ha convertido y se puede convertir en un problema gravísimo no sólo para el entorno natural de alrededor "sino también para la seguridad de las familias que viven allí".
"En cada lluvia torrencial a la que asistimos en los últimos años hemos visto como este barranco convierte la zona de Alzabares y el entorno de la carretera de Santa Pola en una auténtica balsa de agua que deja incomunicados a centenares de ilicitanos", explica.
Según aduce, esto tiene una causa: la planificación y ejecución de la Ronda Sur, infraestructura que se ha convertido en una gran presa que retiene toda el agua de la zona de estadio, barrio de San Antón y que canaliza toda el agua bajo los puentes de la circunvalación que vierten sus aguas al barranco de San Antón convirtiendo toda el área en una ratonera. "Y no puede ser".
“Queremos que Confederación Hidrográfica del Júcar intervenga y, a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, lo vamos a solicitar al Gobierno de España”, y añadía Ruz que la solución pasa por la construcción de tanques de tormenta, una infraestructura que permitirá canalizar todas esas aguas pluviales y aprovecharse para riego gracias a la cercanía del canal de Riegos de Levante.
Por otra parte, la secretaria General de Nuevas Generaciones, Lucía Peral, ha declarado que “desde Nuevas Generaciones pedimos al equipo de gobierno que la tarjeta del transporte público, tanto el Bonobús Escolar como los Bonos Ordinarios y Mensuales se puedan llevar en la aplicación BusElche, así como que su recarga pueda hacerse a través de la misma”.