ELCHE. La concejal del Grupo Municipal Popular, Manuela Mora, ha acompañado a la comunidad educativa del CP La Galia en la concentración que han realizado a las 10:30 a las puertas del colegio para "protestar por la negligencia del Consell y del Ayuntamiento ante la intención de dejar sin aula a los alumnos". La Conselleria de Educación no ha prorrogado el alquiler de la adjudicataria del barracón por lo que lo retirará en las próximas fechas.
Mora ha manifestado que “estamos aquí para mostrar todo nuestro apoyo a las madres y padres del colegio La Galia ante el despropósito que les ha tocado sufrir por la desidia y la inoperatividad de este Gobierno”, y exige responsabilidades para "defender a esta comunidad educativa con uñas y dientes”.
La edil ha lamentado que “este hecho es una muestra más de la falta de miramiento del Consell y sobre todo de Carlos González y todo su equipo de gobierno, y es que, una vez más, los más perjudicados son los ilicitanos de nuestras pedanías, que ven como el caos y el desgobierno socialista les castiga de nuevo.”
“El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ya está trabajando para instar a Conselleria a dar una solución inmediata y no dejar sin aula a los alumnos” ha concluido Mora.