Hoy es 16 de abril y se habla de

mientras que se realizan otros actos

El PP de Elche pide que se convoque el Debate sobre el Estado de la Ciudad y asevera que no hay excusa para no hacerlo

12/03/2021 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal popular, Pablo Ruz, ha solicitado al equipo de gobierno la convocatoria urgente del debate sobre el estado del municipio. Apunta que no es justificable que se lleven dos años sin convocar este debate cuando se realizan otros actos, que la tecnología lo permite, y añade que trabajará con la oposición para que se pueda convocar, sea con comparecencias públicas o a través de una moción "para que el gobierno se retrate". 

Ruz ha declarado que “no existe motivo alguno, ni excusa para que este debate no se haya convocado. Estamos celebrando todos los meses los plenos con total normalidad, y cumpliendo todas las medidas de seguridad, por lo que PSOE y Compromis, no tienen argumentos para justificar la no convocatoria”.

“Se están celebrando actos presenciales con normalidad, desde la junta de gobierno, hasta actos de propaganda, ruedas de prensa, entregas de premios, declaraciones institucionales o inauguraciones, eso sí, solo actos en los que habla el alcalde. Señalado esto, hay que ser contundente, no hay que poner cortapisas al describir lo que está pasando en Elche; González está negando dar voz y participación a los ilicitanos”.

Ruz esgrime que el equipo de gobierno "tiene miedo a recibir un baño de realidad del día a día de nuestro municipio”. “Llevamos ya dos años sin que se convoque dicho pleno, un pleno que este año tiene más sentido que nunca tras la crisis sanitaria, económica y social que estamos sufriendo, un debate que servirá para rendir cuentas ante todos los ilicitanos. Desde el Grupo Municipal Popular tendemos la mano al resto de formaciones políticas para que se sumen y exijan la convocatoria inmediata de este pleno” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x