El PP de Elche pide más recursos económicos y personales para proteger el palmeral

18/06/2021 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal, José Navarro, ha solicitado al equipo de gobierno una actuación urgente tras los últimos ejemplares de palmera datilera que han caído en el municipio. 

Navarro ha declarado que “si la semana pasada, tras talar una palmera en plena Glorieta por estar plagada de picudo, solicitábamos una revisión de todo el palmeral para determinar que ejemplares estaban infectados, este hecho se ha hecho más necesario tras observar como el domingo sufrimos otra caída en la calle Sor Josefa Alcorta que por suerte no implico daños materiales ni personales”.

“Tenemos que concienciarnos de la importancia de mantener todos y cada uno de los ejemplares que conforman nuestro palmeral, por eso, volvemos a tender la mano al equipo de gobierno, para que en este asunto que preocupa a todos los ilicitanos, aumentemos los recursos humanos y económicos para preservar nuestro patrimonio medioambiental más preciado que es nuestro palmeral”.

“Además de potenciar los recursos humanos, con un aumento de la plantilla municipal dedicada a nuestro palmeral, y el aumento de exigir ayudas para conservar este patrimonio, defendemos la necesidad de digitalizar nuestro palmeral, como piden especialistas en palmeras, para llevar a cabo un control específico y conservar este Patrimonio de la Humanidad” ha concluido Navarro.

Noticias relacionadas

next
x