ELCHE. La concejal del Grupo Municipal Popular, Loli Serna, ha criticado duramente la "nefasta gestión y abandono por parte del Ayuntamiento y Consell de la residencia de mayores de Altabix".
Serna ha declarado “ineficaz, vergonzosa, inútil, desastrosa, nefasta… son muchos los calificativos que se nos ocurren al pensar en la gestión que PSOE y Compromís están llevando a cabo con la Residencia de mayores de Altabix; una desidia cuyos únicos perjudicados son los residentes, familiares y trabajadores”.
La edil ha señalado que “hablamos de una situación crítica donde, Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Generalitat, Carlos González como Alcalde, Mariola Galiana, concejal de Sanidad y Puri Vives, concejal de mayores, han desoído el grito de ayuda de familiares. Políticos que durante meses han obviado las recomendaciones del Síndic de Greuges, demostrando la mayor inhumanidad existente en la clase política de nuestro municipio y Comunidad”.
“González únicamente ha sido capaz de bajar de su despacho para arrogarse el éxito de que la UME ha ido a desinfectar el centro; un político que demuestra día a día que ya está amortizado pues actúa a hechos consumados, sin el liderazgo, ni ímpetu que necesita Elche en la peor crisis social, sanitaria y económica”.
Serna ha exigido que “se abandone la propaganda y que se dote de inmediato al centro del personal requerido tal y como se establece en el pliego. Es inadmisible que sigan con una sola enfermera para tratar tanto a los mayores que han dado positivo, como a los que no. Exigimos que se suministre todo el material necesario pues, a día de hoy, las mascarillas FPP2 que disponen, han sido suministrados por el Colegio de Médicos ya que ni el Centro, ni Conselleria se han dignado a hacerlo. La Residencia debería haber sido intervenida hace mucho tiempo”.