Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con el barrido diario, más frecuencia y pequeños vehículos

La nueva contrata de limpieza de Elche empieza el 1 de mayo parcialmente con el barrido diario 

12/01/2021 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ha realizado hoy un acto simbólico de firma del contrato con la adjudicataria del servicio, la 'UTE Elche', que es como han bautizado su alianza empresarial Urbaser y FCC. No obstante, la rúbrica tuvo lugar a final de 2020, el día de Nochebuena. Eso sí, lo que ha avanzado el primer edil Carlos González es que la entrada del servicio empezará el 1 de mayo de este año. Eso sí, la parte de limpieza y no de recogida de residuos, que tendrá que esperar a finales de año. 

Así, tras la formalización del contrato en diciembre ya se hizo el encargo para toda la maquinaria y los vehículos de recogida inclusive, que serán los últimos en incorporarse al servicio, como mínimo en otoño e invierno de este año, ya que se prevé que se complete en el segundo semestre contando la firma del contrato. Esto significa que para el 1 de mayo lo que se iniciará será el barrido diario, mayor frecuencia del mismo con el refuerzo mecánico: barredoras, baldeadoras y máquinas para apartar las hojas del suelo. Es decir, los vehículos auxiliares. 

En total, serán 180 los nuevos vehículos los que formen el nuevo servicio, el 70% de ellos con etiqueta ECO, por lo que serán de gas natural o eléctricos. Para ello además se tiene que habilitar la gasinera en Els Cremats, que será la que surta a estos nuevos vehículos para su uso diario. De todos los nuevos vehículos, el 45% serán de recogida y el 65% de limpieza. Además, como estaba previsto, se renovará, entre otras novedades, todo el parque de contenedores, llegando a los 5.400, teniendo prioridad de renovación los del Camp d'Elx. 

Noticias relacionadas

next
x