AlicantePlaza

con el barrido diario, más frecuencia y pequeños vehículos

La nueva contrata de limpieza de Elche empieza el 1 de mayo parcialmente con el barrido diario 

ELCHE. El equipo de gobierno ha realizado hoy un acto simbólico de firma del contrato con la adjudicataria del servicio, la 'UTE Elche', que es como han bautizado su alianza empresarial Urbaser y FCC. No obstante, la rúbrica tuvo lugar a final de 2020, el día de Nochebuena. Eso sí, lo que ha avanzado el primer edil Carlos González es que la entrada del servicio empezará el 1 de mayo de este año. Eso sí, la parte de limpieza y no de recogida de residuos, que tendrá que esperar a finales de año. 

Así, tras la formalización del contrato en diciembre ya se hizo el encargo para toda la maquinaria y los vehículos de recogida inclusive, que serán los últimos en incorporarse al servicio, como mínimo en otoño e invierno de este año, ya que se prevé que se complete en el segundo semestre contando la firma del contrato. Esto significa que para el 1 de mayo lo que se iniciará será el barrido diario, mayor frecuencia del mismo con el refuerzo mecánico: barredoras, baldeadoras y máquinas para apartar las hojas del suelo. Es decir, los vehículos auxiliares. 

En total, serán 180 los nuevos vehículos los que formen el nuevo servicio, el 70% de ellos con etiqueta ECO, por lo que serán de gas natural o eléctricos. Para ello además se tiene que habilitar la gasinera en Els Cremats, que será la que surta a estos nuevos vehículos para su uso diario. De todos los nuevos vehículos, el 45% serán de recogida y el 65% de limpieza. Además, como estaba previsto, se renovará, entre otras novedades, todo el parque de contenedores, llegando a los 5.400, teniendo prioridad de renovación los del Camp d'Elx. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo