Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Elche llevará al pleno pedir una sede del IVIA y reducir los aforos en el transporte público 

17/02/2021 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal popular José Navarro y la edil Inmaculada Mora, han presentado las mociones que los populares llevarán al pleno del próximo lunes. Navarro ha declarado que “el deterioro constante del palmeral, la cantidad de variedades del mismo y la escasa información que se tiene del material vegetal, las plagas, la eficiencia en los tratamientos, requiere una rápida actuación en cuanto a investigación”.

“El Instituto Valenciano de Investigación y Desarrollo (IVIA) tiene a su cargo los fines propios de la Generalitat Valenciana de impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario valenciano y de integrar esta contribución al progreso de la ciencia agraria en el sistema de relaciones de colaboración y cooperación propio de la actividad investigadora. Así́ mismo es un referente internacional en investigación en temas propios de la Comunidad Valenciana”.

Navarro subrayaba que “la ineficiencia de el instituto de la palmera, que hasta la fecha ha incumplido sus compromisos en cuanto a la investigación y desarrollo de la palmera y su entorno, deja a la ciudad con nula dedicación”.

“Por ello queremos que el Pleno solicite a la Conselleria de Agricultura, medio ambiente, cambio climático y desarrollo rural la implantación de un centro del IVIA en Elche dedicado a la investigación del cultivo de la palmera”.

Por su parte la edil Inmaculada Mora ha propuesto la reeducción del aforo del servicio de autobús, reforzar líneas, "así como dotar de los medios de protección a los trabajadores hemos decidido presentarla para que se pronuncien al respecto", aunque explica que la concejal del ramo señaló que los aforos están siendo bajos salvo los puntos como institutos.

Precisamente asevera Mora que “desde hace varias semanas venimos escuchando las quejas procedentes de los padres y alumnos de los centros escolares, todos ellos preocupados por la grave situación, y con la incertidumbre de en qué lugar se pueden contagiar, y es que se han observado aglomeraciones en paradas específicas y en momentos puntuales a lo largo del día como son la entrada y salida de los centros educativos”.

Noticias relacionadas

next
x