Hoy es 18 de julio

el psoe evita reprobar al gobierno

El PP de Elche lamenta que se haya rechazado su propuesta de declaración institucional por el agua

30/01/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha manifestado antes del inicio de la sesión plenaria una propuesta alternativa de declaración institucional emitida por el propio PSOE; una declaración institucional que, según Ruz "no tiene como objetivo defender a los regantes ni a los agricultores ilicitanos que van a ver reducido la aportación del Tajo. Esta es una declaración para justificar al gobierno de Pedro Sánchez ante una decisión únicamente política que el equipo de Carlos González pretende ahora excusar". La propuesta del PP implicaba la reprobación de ministros y del propio Gobierno, algo que como ya ha ocurrido en otras ocasiones y por tanto cabía esperar, el bipartito rechaza.

Dicha declaración alternativa presentada por los socialistas responde a la declaración que, ya el pasado miércoles registraba el partido popular de Elche, en la que de forma "firme, contundente y necesaria nos ponemos del lado de los regantes, para solicitar como municipio la reprobación pública de todo el Consejo de Ministros ante la decisión de recortar el caudal y garantizar la sequía de neutros regantes", ha explicado Ruz.

Desde el equipo popular han lamentado que "el partido socialista de Elche haya decidido interponer los intereses partidistas a los intereses de los ilicitanos y que no quiera que el pleno repruebe al gobierno como único autor y responsable político de este recorte de Río Tajo a nuestras cuencas".

Por todo ello, le presidente del partido popular, Pablo Ruz ha explicado que "nosotros evidentemente no vamos a aceptar una declaración institucional que se nos pasa a las nueve y un minuto y con la que el PSOE de Carlos González pretende salvar a Pedro Sánchez antes que estar con los regantes y con el agua que por justicia y por ley nos toca y nos pertenece".  Nosotros, no vamos a caer en este trilerismo político. Este grupo político, este partido, esta alternativa de gobierno na va a caer en la trampa de esa guerra del agua que siempre abre el partido socialista", ha añadido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x